MODELO PEDAGÓGICO DE LA PREPARACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS EN EL PROCESO EDUCATIVO

Autores/as

  • Oneida Oquendo Núñez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”. Las Tunas
  • Hernán Feria Ávila Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”. Las Tunas
  • Karelis Licea Álvarez Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”. Las Tunas

Palabras clave:

Preparación profesional; resultados científicos; introducción de resultados.

Resumen

  La introducción de resultados científicos pedagógicos es considerada un proceso que, entre otras ventajas, optimiza tiempo y recursos humanos y materiales en la solución de problemas profesionales. Este proceso ha sido estudiado por diversos autores, los que han conformado un cuerpo teórico y valiosas soluciones prácticas a la implementación de resultados. No obstante, aún quedan algunos aspectos por continuar perfeccionando, como es el caso del desarrollo de habilidades y actitudes, que unido a la experiencia, conformen una competencia inherente a su profesión. En esa dirección marchó este trabajo, emanado como una tarea del proyecto institucional. Se relacionan documentos que se generan en las diferentes etapas de la introducción de resultados, se proponen indicadores con su correspondiente escala valorativa y categorías de evaluación.

Biografía del autor/a

Oneida Oquendo Núñez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”. Las Tunas

Profesor Asistente. Licenciada en Educación. Máster en Educación. Docente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”. Las Tunas. Cuba.

Hernán Feria Ávila, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”. Las Tunas

Profesor Titular. Licenciado en Educación. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Docente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”. Las Tunas. Cuba.

Karelis Licea Álvarez, Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”. Las Tunas

Licenciada en Educación. Docente de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”. Las Tunas. Cuba.

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Publicado

01-07-2015

Cómo citar

Oquendo Núñez, . O. ., Feria Ávila, H., & Licea Álvarez, K. (2015). MODELO PEDAGÓGICO DE LA PREPARACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN PARA LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS CIENTÍFICOS EN EL PROCESO EDUCATIVO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(2), 1–16. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/358

Número

Sección

Investigaciones

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