Aproximación a la formación profesional continua en los Departamentos de inglés de la Universidad de Holguín
Palabras clave:
formación profesional continua, aprendizaje, idioma inglésResumen
A la luz de las necesidades y proyecciones del desarrollo del país y en línea con las tendencias internacionales, el dominio del idioma inglés es un imperativo de primer orden. El estudio y el aprendizaje de este idioma se convierten en una meta aún por alcanzar en la capacitación integral de los profesionales de la educación superior cubana. Con este propósito, se han producido transformaciones trascendentales, entre las que destaca la exigencia del dominio del idioma inglés para completar sus estudios universitarios. Desde esta perspectiva se hace necesario capacitar el claustro de profesores para cumplir con la meta deseada. En estas circunstancias la formación profesional continua del profesor está sujeta a cambios, que deben corresponderse con estas nuevas concepciones. Este artículo presenta la caracterización de la formación profesional continua en los Departamentos de Inglés de la Universidad de Holguín. Se utilizaron diferentes métodos de investigación en el proceso de redacción del artículo, tales como: encuestas, entrevistas, observación, entre otros. Este trabajo tributa a los objetivos de la agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, en tanto los resultados descritos contribuyen a asegurar una formación técnica, profesional y superior de calidad del profesor de inglés en los diferentes niveles de educación, incluida la enseñanza universitaria.
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Derechos de autor 2023 Yunelkis Hechavarría, Vilma Imilce Páez Pérez, Yaquelin Cruz Palacios
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