LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL

Autores/as

  • Alina Margarita Nápoles Piñero Escuela Provincial del PCC
  • Rafael F. Ramírez Varona Universidad de Camagüey
  • Fermín Hurtado Curbelo Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí y Pérez”

Palabras clave:

gestión de información; formación; habilidades profesionales

Resumen

 

El trabajo aborda la importancia de la gestión de información y su relación con el desarrollo de la habilidad profesional gestionar información. El análisis revela la necesidad del desarrollo sistemático en el proceso formativo, en tanto se fomenta una cultura de trabajo basada en el conocimiento de un conjunto de herramientas para la navegación, la búsqueda, la revisión, el procesamiento y socialización de la información en formato digital que apoya al profesional en la gestión de procesos y la toma de decisiones desde la perspectiva del mejoramiento continuo de sus capacidades en los componentes académico, laboral e investigativo del proceso.

Biografía del autor/a

Alina Margarita Nápoles Piñero, Escuela Provincial del PCC

Máster en Ciencias. Docente de la Escuela Provincial del PCC. Camagüey. Cuba

Rafael F. Ramírez Varona, Universidad de Camagüey

Máster en Ciencias. Docente. Universidad de Camagüey. Camagüey. Cuba

Fermín Hurtado Curbelo, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí y Pérez”

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Docente. Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí y Pérez”. Camagüey

Citas

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Publicado

30-09-2014

Cómo citar

Nápoles Piñero, A. M. ., Ramírez Varona, R. F., & Hurtado Curbelo, F. (2014). LA GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL. Didasc@lia: Didáctica Y educación ISSN 2224-2643, 5(3), 177–188. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/307

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