MODELO PEDAGÓGICO DE LA DINÁMICA DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA MOTIVACIÓN PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO

Autores/as

  • Alma Rosa Rondón Martínez UNEFA. Estado Sucre.

Palabras clave:

Orientación Profesional; Formación Integral; Motivación Profesional

Resumen

 

En este articulo, se aborda una problemática de actualidad novedosa y de gran importancia para el proceso de formación integral del estudiante universitario. El estudio esta referido al papel esencial que juega la orientación profesional en la sistematización de la motivación profesional en la formación integral del estudiante universitario en la dinámica de este proceso y en el reto al problema referido a las insuficiencias que presentan los estudiantes universitarios de lograr los objetivos para su desempeño profesional, para así tratar de dar solución a problemas en el orden académico, social y personal, aportando un modelo pedagógico de la dinámica de la orientación profesional para la sistematización de la motivación profesional en la formación integral del estudiante universitario que se expresa en las direcciones pedagógicas fundamentales del proceso formativo, relacionadas con la intencionalidad de sí mismo en interrelación con la potenciación de la individualidad en el grupo dinamizada por el método formativo orientador, lo cual contribuye favorablemente para el desarrollo de su trayectoria profesional y con ella su proyecto de vida.

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Publicado

10-04-2013

Cómo citar

Rondón Martínez, A. R. . (2013). MODELO PEDAGÓGICO DE LA DINÁMICA DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA MOTIVACIÓN PROFESIONAL EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 4(2), 17–40. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/167

Número

Sección

Investigaciones

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