EL DESEMPEÑO DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO SEGÚN EL MODELO SERVQUAL APLICADO, COMO VÍA DE SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Palavras-chave:
Calidad; servicios; desempeño docente; satisfacción estudiantil.Resumo
En estudios recientes se realizó una valoración general sobre el grado de influencia del Modelo SERVQUAL Académico como vía de la satisfacción de los estudiantes de las carreras profesionales de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba, Ecuador. Se pretende en este trabajo hacer énfasis en el establecimiento del grado de influencia enfocado al desempeño docente. Se realizó un diagnóstico de las variables de estudio aplicando estadística descriptiva, en donde se explicó la variabilidad de la satisfacción de los estudiantes con relación al desempeño docente. La opinión de los estudiantes de la universidad constituye un aporte esencial, pero sería solamente una de las perspectivas desde la cual el desempeño docente puede ser evaluado, y por importante que resulte la opinión de los estudiantes en cuanto la calidad del desempeño docente de los profesores, siempre podrá ser comparado y complementado desde otras perspectivas de los diferentes protagonistas del proceso educativo, en otros estudios posteriores. Se logró integrar eficazmente con el empleo del modelo SERVQUAL la evaluación del desempeño docente con la búsqueda de la mejora de la institución universitaria, lo cual favorece una mayor eficacia en el crecimiento personal del profesor y del rendimiento académico de los estudiantes.
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Anexo 1
Cuestionario de calidad de los servicios
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