ESTÁNDARES TIC PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN EL CONTEXTO CHILENO: ESTRATEGIAS PARA SU DIFUSIÓN Y ADOPCIÓN

Autores

  • Juan Eusebio Silva Quiroz Universidad de Santiago de Chile

Palavras-chave:

formación inicial, educación, tecnología, TIC, acciones

Resumo

Uno de los principales desafíos para la incorporación pedagógica de las TIC en el contexto escolar se relaciona con la manera en que es abordada dentro de la Formación Inicial de Docentes (FID). Este aspecto es bastante deficitario al menos en Chile, por esta razón el Centro de Educación y Tecnología ENLACES del ministerio de educación desarrolla desde el 2005 una política para insertar las TIC en la FID. Este artículo presenta el trabajo realizado en la definición de estándares TIC para la FID y las acciones seguidas para acompañar su difusión y adopción por parte de las universidades responsable de la formación de los futuros docentes.

Publicado

2011-07-28

Como Citar

Silva Quiroz, . J. E. . (2011). ESTÁNDARES TIC PARA LA FORMACIÓN INICIAL DOCENTE EN EL CONTEXTO CHILENO: ESTRATEGIAS PARA SU DIFUSIÓN Y ADOPCIÓN. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 2(3), 17–42. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/52

Artigos Semelhantes

1 2 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)