LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA LA PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO

Autores

  • Isabel Cristina Sampayo Hernández Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí Pérez“. Camagüey
  • Maritza Milagro Cuenca Díaz Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí Pérez“. Camagüey

Palavras-chave:

orientación familiar; comunicación; prevención; función educativa; proceso educativo.

Resumo

  El estudio que se presenta es un acercamiento a las razones que sustentan la necesidad de elevar la calidad de la orientación familiar en la Educación Preescolar. En él se aborda la incidencia, de manera directa, que tiene la familia en la formación de los niños, además se encuentran reflexiones y comentarios sobre la necesidad de su orientación para que pueda desarrollar, en las condiciones del hogar, la prevención mediante la realización de un proceso educativo de calidad.

Biografia do Autor

Isabel Cristina Sampayo Hernández, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí Pérez“. Camagüey

Máster en Ciencias de la Educación, Mención Educación Preescolar. Profesora Asistente. Departamento de Educación Preescolar. Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí Pérez“. Camagüey, Cuba.

Maritza Milagro Cuenca Díaz, Universidad de Ciencias Pedagógicas “José Martí Pérez“. Camagüey

Máster en Educación Preescolar. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Departamento de Preescolar, Universidad de Ciencias Pedagógicas. “José Martí Pérez“, Cuba.

Referências

Castro, P.L. (1996) ¿Cómo la familia cumple su función educativa? La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

Fernández, Y. (2007) Vías de preparación a las familias de niños y niñas de edad preescolar. Recuperado el 12 de febrero de 2012, de http:/www.monografías.com

Gómez, A.L. (2007) La orientación familiar: condición necesaria para la preparación de la familia del niño y de la niña con necesidades educativas especiales de tipo intelectual. Recuperado el 15 de diciembre 2012. Publicación Electrónica. Página Web Página Web www.ilustrados.com.

Vigotsky, L. S. (1983) Obras escogidas, T. 3. Moscú: Editorial Pedagógica.

Publicado

2015-07-01

Como Citar

Sampayo Hernández, I. C. ., & Cuenca Díaz, M. M. (2015). LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA LA PREVENCIÓN DE LAS ALTERACIONES DEL COMPORTAMIENTO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(2), 127–132. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/366

Edição

Seção

Investigaciones

Artigos Semelhantes

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)