EVALUACIÓN DESARROLLADORA DE LOS CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICA EN LA PROVINCIA DE KUANDO KUBANGO, ANGOLA

Autores

  • Miguel Kanhime Kasavuve Universidad de Matanzas. Matanzas.
  • Walfredo González Hernández Laboratorio de Tecnologías en la Educación. Universidad de Matanzas. Matanzas.

Palavras-chave:

evaluación de conocimientos; evaluación desarrolladora; evaluación de matemática.

Resumo

 

En este artículo se realiza un análisis de los fundamentos psicológicos y didácticos que sustentan la evaluación hasta llegar a la evaluación desarrolladora. En un segundo momento se conceptualiza la evaluación que logre el desarrollo integral de la personalidad, en lo adelante desarrolladora, para la formación de profesores de una ciencia tan importante como la matemática.

Biografia do Autor

Miguel Kanhime Kasavuve, Universidad de Matanzas. Matanzas.

Licenciado en Matemáticas. Aspirante angolano a Doctor en Ciencias Pedagógicas por la Universidad de Matanzas. República de Cuba.

Walfredo González Hernández, Laboratorio de Tecnologías en la Educación. Universidad de Matanzas. Matanzas.

Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular de Ingeniería Informática en la Universidad de Matanzas. Posee más de 15 publicaciones en revistas indexadas y arbitradas tanto nacionales como internacionales. Coordina el Laboratorio de Tecnologías en la Educación de la Universidad de Matanzas.

Referências

Ceballos, G. (2008). Una estrategia didáctica desarrolladora para contribuir al éxito en las operaciones básicas con números racionales en la educación básica general. (Tesis presentada en opción al grado científico de máster en Matemática y su didáctica).

Chirino, M.V. (2002). Perfeccionamiento de la formación inicial investigativa de los futuros profesionales de la educación.(Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas), Universidad Pedagógica Enrique José Varona, Ciudad de la Habana.

González, W. (2003). Criterios para la selección de un sistema de ejercicios que desarrolle la creatividad a través de la enseñanza de la Geometría Analítica. Tesis en opción al título de Máster en Didáctica, Mención Didáctica de la Matemática. Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello”.

Torres, P. (2012). Para que la evaluación educativa 'sirva para algo': la mejora escolar. El evaluador educativo, 1(3).

Torres, P. (2013). ¿Es el acto educativo un objeto de estudio fácil de investigar? El evaluador educativo, 1(1).

Publicado

2015-07-01

Como Citar

Kanhime Kasavuve, M. ., & González Hernández, W. (2015). EVALUACIÓN DESARROLLADORA DE LOS CONOCIMIENTOS MATEMÁTICOS PARA LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE MATEMÁTICA EN LA PROVINCIA DE KUANDO KUBANGO, ANGOLA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(2), 91–104. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/364

Edição

Seção

Investigaciones

Artigos Semelhantes

1 2 > >> 

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.