Criterios para sistematizar experiencias de innovación educativa
Palabras clave:
innovación, buenas prácticas, metodologías docentes, criteriosResumen
Los cambios que se están realizando en las instituciones educacionales con el objetivo de la transformación en el marco del Tercer Perfeccionamiento requieren procesos de innovación en las metodologías de los docentes universitarios. Los miembros que configuramos el proyecto (PICDE), enmarcados en el reto de innovar desde nuestras prácticas docentes, nos hemos planteado implementar en la gestión de dirección y en las respectivas asignaturas en las que impartimos docencia, nuevas formas de enseñanza y aprendizaje orientadas hacia la consecución de unas buenas prácticas en las que los docentes se conviertan en un elemento facilitador y orientador de los procesos de aprendizaje. Con este trabajo que presentamos, fruto del análisis, la reflexión y la colaboración, hemos consensuado sistematizaciones teóricas ya socializadas en otros artículos y una serie de actuaciones docentes implementadas en nuestras metodologías, que puedan vincular una serie de indicadores como buenas prácticas en el proceso de innovación en la Dirección Provincial de Educación y en las escuelas pedagógicas.
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- 20-12-2022 (2)
- 16-12-2022 (1)
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ARK
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Derechos de autor 2022 Madelaine Reynosa Yero, Michel Enrique Gamboa Graus, Juan Miguel Barrios
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