DEVELOPER EVALUATION OF MATHEMATICAL KNOWLEDGE FOR TRAINING OF TEACHERS OF MATHEMATICS IN KUANDO KUBANGO PROVINCE, ANGOLA

Authors

  • Miguel Kanhime Kasavuve Universidad de Matanzas. Matanzas.
  • Walfredo González Hernández Laboratorio de Tecnologías en la Educación. Universidad de Matanzas. Matanzas.

Keywords:

evaluation of knowledge; developing evaluation; evaluation of mathematical knowledge.

Abstract

This article presents an analysis of the psychological and educational foundations that support the assessment developer until the evaluation is performed. In a second stage assessment that achieves the overall development of the personality is conceptualized, hereafter developer, to train teachers as important as math and science to subsequent exercise.

Author Biographies

Miguel Kanhime Kasavuve, Universidad de Matanzas. Matanzas.

Licenciado en Matemáticas. Aspirante angolano a Doctor en Ciencias Pedagógicas por la Universidad de Matanzas. República de Cuba.

Walfredo González Hernández, Laboratorio de Tecnologías en la Educación. Universidad de Matanzas. Matanzas.

Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular de Ingeniería Informática en la Universidad de Matanzas. Posee más de 15 publicaciones en revistas indexadas y arbitradas tanto nacionales como internacionales. Coordina el Laboratorio de Tecnologías en la Educación de la Universidad de Matanzas.

References

Ceballos, G. (2008). Una estrategia didáctica desarrolladora para contribuir al éxito en las operaciones básicas con números racionales en la educación básica general. (Tesis presentada en opción al grado científico de máster en Matemática y su didáctica).

Chirino, M.V. (2002). Perfeccionamiento de la formación inicial investigativa de los futuros profesionales de la educación.(Tesis presentada en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas), Universidad Pedagógica Enrique José Varona, Ciudad de la Habana.

González, W. (2003). Criterios para la selección de un sistema de ejercicios que desarrolle la creatividad a través de la enseñanza de la Geometría Analítica. Tesis en opción al título de Máster en Didáctica, Mención Didáctica de la Matemática. Instituto Superior Pedagógico “Juan Marinello”.

Torres, P. (2012). Para que la evaluación educativa 'sirva para algo': la mejora escolar. El evaluador educativo, 1(3).

Torres, P. (2013). ¿Es el acto educativo un objeto de estudio fácil de investigar? El evaluador educativo, 1(1).

Published

2015-07-01

How to Cite

Kanhime Kasavuve, M. ., & González Hernández, W. (2015). DEVELOPER EVALUATION OF MATHEMATICAL KNOWLEDGE FOR TRAINING OF TEACHERS OF MATHEMATICS IN KUANDO KUBANGO PROVINCE, ANGOLA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(2), 91–104. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/364

Conference Proceedings Volume

Section

Investigaciones

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.