REFERENTES TEÓRICOS DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EL PRIMER CICLO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA GENERAL EN ANGOLA

Autores/as

  • Francisco Isaac
  • Gustavo Josué López Ramírez

Palabras clave:

Historia; Historia Local, Historia Regional, enseñanza-aprendizaje de la Historia.

Resumen

En el artículo se socializan resultados del proceso de indagación teórica, acerca de los fundamentos gnoseológicos multidisciplinarios, que sustentan la enseñanza de la Historia en el Primer ciclo de la Enseñanza Secundaria en Angola. Se tiene en cuenta la relación Historia Universal, Regional, Nacional y Local, para lograr una mejor comprensión de la Didáctica de la Historia en el contexto investigado.

Biografía del autor/a

Francisco Isaac

Doctorando en Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Las Tunas, Cuba. Licenciado en Educación, Especialidad Historia. Secretario General y profesor de la Escuela Superior Pedagógica de Bié, República Popular de Angola.

Gustavo Josué López Ramírez

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Licenciado en Marxismo-Leninismo e Historia. Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Las Tunas, Cuba.

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Publicado

24-12-2019

Cómo citar

Isaac, . F. ., & López Ramírez, G. J. (2019). REFERENTES TEÓRICOS DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EL PRIMER CICLO DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA GENERAL EN ANGOLA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 10(4), 193–213. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/922