PRACTICE OF INITIAL TRAINING IN HIGHER EDUCATION
Keywords:
practical initial training; pre professional practice; formative research.Abstract
The research underlying this article responds to the need to reveal the distinctive feature of curriculum micro design of Initial Practice of student teaching career Experimental Science Mathematics and Physics at the Technical University " Luis Vargas Torres " Esmeraldas . This race is currently in a process of Curricular Redesign, as part of the Assessment and Accreditation of the University, and the diagnoses made to the aforementioned deficiencies have been detected practices that demonstrate the need for its improvement. From this diagnosis, the important roles that race plays in the pre-professional student scientific work practices and proposals that allow its improvement are presented.
References
Castillo, S. y Cabrerizo, D. (2006). Formación del profesorado en Educación Superior. Vol. II. España: McGraw Hill-Interamericana.
Díaz Barriga, A. y Otros (1989) Práctica Docente y Diseño Curricular. UNAM y V. Autónoma Metropolitana. Mexíco. 1989.
Fierro y Contreras 2003. La práctica docente y sus dimensiones. Consultado en: https://es.scribd.com/.../La-practica-docente-y-sus-dimenciones-Segun-Fierro-Johanna.
Fierro, C., Fortoul, B & Rosas, L (1999). Transformando la Práctica Docente. Una Propuesta Basada en la Investigación Acción. México: Paidós.
Gimeno Sacristán, J.D. (2011). ¿Cómo se forma a un buen docente? © 2011, UNIPE: Editorial Universitaria. La Plata, Provincia de Buenos Aires. www.unipe.edu.ar
Imbernón, F. (Coord.) (2001), La educación en el siglo XXI. Los retos del futuro inmediato. Graó. Barcelona.
Medina Revilla, A. La Innovación en el aula: referente para el diseño y desarrollo curricular. Revista Perspectiva Vol.50.nº1
Valliant, D. (2004). Construcción de la profesión docente en América Latina. Tendencias, temas y debates. Santiago de Chile. PREAL
Vergara, F. M (2005) en REICE - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 3, No. 1 disponible en http://www.ice.deusto.es/rinace/reice/vol3n1_e/Vergara.pdf
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Hugo David Tapia Sosa , Ermel E. Tapia Sosa, Alejandro E. Estrabao Pérez
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.