MODELO DE LA DINÁMICA FÍSICO-EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO AGRÓNOMO
Palabras clave:
dinámica físico-educativa; formación; actividad física; higiene de la actividad laboral.Resumen
El Modelo de la dinámica físico-educativa en la formación del ingeniero agrónomo, es un importante reto en la tarea de alcanzar la integración de saberes. Precisamente en ese sentido, se revelan determinadas manifestaciones de actividad física emanadas de las tareas profesionales propias de este proceso formativo y con ello la necesidad de que los estudiantes cuenten con las herramientas didácticas indispensables para el tratamiento metodológico y la regulación de incidencias que provoca ese tipo de actividad en el organismo biológico de dichos estudiantes, fenómeno no valorado ni controlado con la magnitud que merece en la formación profesional. Es un tema significativo para la higiene de la actividad laboral y el fortalecimiento de la dimensión cultural desde la perspectiva tratada.
Citas
Benítez, J.M. (2014a). Tratamiento didáctico de la actividad física laboral en la formación del ingeniero agrónomo. 20(1). Revista Digital. Innovación Tecnológica. Volumen 20 No 1 enero-marzo de ISSN-1025-6504 RNPS-1813 SCPSCT-0406306.
Benítez, J.M. (2014b). Estrategia para la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Física del Ingeniero Agrónomo. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, UO. Santiago de Cuba.
Jeffers, B. (2004). La Evaluación integral de la actividad física en la educación secundaria básica. Tesis (opción de Doctor en Ciencias Pedagógicas). ICCP. La Habana Cuba.
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Derechos de autor 2020 José Manuel Benítez García , Bernardo Jeffers Duarte, Alejandro E. Estrabao Pérez
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