MODELO DE LA DINÁMICA FÍSICO-EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO AGRÓNOMO

Autores/as

  • José Manuel Benítez García Universidad de Las Tunas
  • Bernardo Jeffers Duarte Universidad de Las Tunas
  • Alejandro E. Estrabao Pérez Universidad de Oriente

Palabras clave:

dinámica físico-educativa; formación; actividad física; higiene de la actividad laboral.

Resumen

El Modelo de la dinámica físico-educativa en la formación del ingeniero agrónomo, es un importante reto en la tarea de alcanzar la integración de saberes. Precisamente en ese sentido, se revelan determinadas manifestaciones de actividad física emanadas de las tareas profesionales propias de este proceso formativo y con ello la necesidad de que los estudiantes cuenten con las herramientas didácticas indispensables para el tratamiento metodológico y la regulación de incidencias que provoca ese tipo de actividad en el organismo biológico de dichos estudiantes, fenómeno no valorado ni controlado con la magnitud que merece en la formación profesional. Es un tema significativo para la higiene de la actividad laboral y el fortalecimiento de la dimensión cultural desde la perspectiva tratada.

Biografía del autor/a

José Manuel Benítez García , Universidad de Las Tunas

Director del Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas. Profesor Titular, Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor con 20 años de experiencia como docente investigador en la Educación Superior. Forma parte de la planta de doctores del programa de Doctorado Curricular Colaborativo en Ciencias Pedagógicas, UO.

Bernardo Jeffers Duarte, Universidad de Las Tunas

Profesor Titular, Doctor en Ciencias Pedagógicas. Licenciado en Cultura Física y Deportes, especialidad Cultura Física, asesor Académico en Proyecto de Maestría y Doctorado en Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, profesor de Educación Física. Especialista en temas de axiología y promoción de la Cultura Física.

Alejandro E. Estrabao Pérez, Universidad de Oriente

Profesor con más de 40 años de experiencia como directivo de la Educación Superior e impartiendo docencia de pre y postgrado. Profesor Titular, Consultante y Doctor en Ciencias Pedagógicas. Especialista en Procesos Formativos Universitarios. Coordinador del programa de Doctorado en Venezuela, coordinador del Programa de Maestría de Gestión Procesos Formativos Universitarios y experto de la Junta de Acreditación Nacional.

Citas

Benítez, J.M. (2014a). Tratamiento didáctico de la actividad física laboral en la formación del ingeniero agrónomo. 20(1). Revista Digital. Innovación Tecnológica. Volumen 20 No 1 enero-marzo de ISSN-1025-6504 RNPS-1813 SCPSCT-0406306.

Benítez, J.M. (2014b). Estrategia para la dinámica del proceso de enseñanza aprendizaje de la Educación Física del Ingeniero Agrónomo. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas, UO. Santiago de Cuba.

Jeffers, B. (2004). La Evaluación integral de la actividad física en la educación secundaria básica. Tesis (opción de Doctor en Ciencias Pedagógicas). ICCP. La Habana Cuba.

Descargas

Publicado

31-08-2016

Cómo citar

Benítez García , J. M. ., Jeffers Duarte, B., & Estrabao Pérez, A. E. (2016). MODELO DE LA DINÁMICA FÍSICO-EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL INGENIERO AGRÓNOMO. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(5), 175–194. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/545

Número

Sección

Edición Especial

Artículos más leídos del mismo autor/a