PRESENT-DAY SITUATION IN THE FORMATION OF TEACHERS FOR JUNIOR EDUCATION IN TABASCO
Keywords:
educative policies, education, teachers’ staffAbstract
The educative policies in Tabasco during the last 20 years have paid special emphasis on the formation of teachers for junior education. Nevertheless, the results obtained are not positive. This state occupies 29º. This place has been gotten in the last evaluations done by the country in the fact of junior education. This situation provoked a need to ask oneself a set of questions, seeking for the cause, and of course, a question centered on the work of teachers and their results. This caused the necessity to carry out an investigation about: “Present-day situation in the formation of teachers for junior education in Tabasco, Mexico.” It is supported by the mixed funds “ONACYT” and Juárez University autonomous from Tabasco, whose user is the secretary of state education.
References
AYALA AGUIRRE. FRANCISCO. G. La función del profesor como Asesor. 3ra. Edición. Edit. Trillas. México.1999. Pág. 129 ALFONSO SILLICEO. Capacitación y Desarrollo del Personal. 2da Edición. Edit. Limusa. México. 1999. Pág. 122. AJA FERNÁNDEZ JOSÉ MANUEL. Enciclopedia General De Educación II. 3ra. Edición. Edit. Océano. México. 1999. Pág. 1055 DURAN AGUILAR. LUCILA ELBA. Práctica y formación Docente. 3ra Edición. Edit. UPN. México. 1993. Pág.68 DAVINI MARIA CRISTINA. La formación Docente en Cuestión Política y Pedagógica. 1ra. Edición. Edit. Paidos. México. 1995. Pág. 163 DURAN AGUILAR LUCILA ELBA. Práctica Docente. 3ra. Edición. Edit. UPN. México. 1993. Pág.68 DÍAZ BARRIGA ÁNGEL. Tarea Docente (una perspectiva didáctica) 1ra. Edición. Edit. Nueva Imagen. México. 1993. Pág. 118 ILIZALITURRI. BENAVIDES. LUIS G. Formación docente. Perfiles del desempeño para escolar, Primaria, Secundaria. 1ra. Edición. Edit. Conalte. México. 1991. Pág. 90 GUILLERMINA BAENA PAZ. Calidad y educación Superior. Retos para el tercer milenio. 1ra. Edición. Edit. Ariel. México.1999. Pág. J.L. VENGLE. Iniciación de la Educación Permanente. 2da. Edición. Edit. Trillas. Méxco. 1970. Pág. 420 PALACIOS JESÚS. La cuestión Escolar Críticas y Alternativas. 4ta Edición. Edit. Laia. Barcelona España. 1999. Pág. 659. PANSZA GONZÁLES. MARGARITA. Fundamentación de la Didáctica. 11ª. Edición. Edit. Gernika. S.A. México. 1985. Pág. 214 LARROYO FRANCISCO. Las ciencias de la Educación. 3ra. Edición. Edit. Porrua. México. 1983. Pág. 292
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Josefina Campos Cruz, Pablo Gómez Jiménez, Julita Elemí Hernández Sánchez, Belem Castillo Castro, María de Lourdes Luna Alfaro
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.