THE EDUCATIONAL SOFTWARE "LEARNING MY HISTORY" IN THE HISTORICAL PROCESS OF LEARNING IN PRIMARY EDUCATION

Authors

  • Ángel Felipe Jevey Vázquez Universidad Pedagógica Pepito Tey, Las Tunas, Cuba.
  • Deynova Leyva Rúa Universidad Pedagógica Pepito Tey, Las Tunas, Cuba

Keywords:

educational software; scholar; development

Abstract

This article focuses on the treatment to be done with the educational software "Learning my History" in the process of learning of the history of Cuba, to promote character education of schoolchildren in primary education. In the first part, we examine critically the theoretical to the development of the software product as part of historical education and inherent to the process of historical understanding that impacts the personal and social utility, the second part of the paper we show some aspects related to implementation within the teaching-learning process in the history of Cuba.

Author Biographies

Ángel Felipe Jevey Vázquez, Universidad Pedagógica Pepito Tey, Las Tunas, Cuba.

Doctor en Ciencias Pedagógicas, con especialización en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales. Se desempeña como Académico del Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad Pedagógica Pepito Tey, Las Tunas, Cuba. Tiene varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales. Es profesor invitado de varias Universidades de Cuba y Venezuela, donde ha impartido docencia potsgraduada. Es miembro invitado del Tribunal Permanente de Grados Científicos en Ciencias Pedagógicas de la República de Cuba.

Deynova Leyva Rúa, Universidad Pedagógica Pepito Tey, Las Tunas, Cuba

Licenciada en Educación Especial, ha realizado una especialización en Didáctica de la Historia. Se desempeña como profesora de la carrera de Educación Especial en la Universidad Pedagógica Pepito Tey, Las Tunas, Cuba. Tiene varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales relacionada con la enseñanza de las Ciencias Sociales en los escolares con retraso mental leve.

References

Álvarez, R.M. (2006). Didáctica de la Historia y de las Ciencias Sociales: Aprender del pasado para ser protagonista en el presente. Cochabamba, Bolivia: Ed. KIPUS. Jevey, A.F. (2007). Concepción didáctica para la formación de nociones y representaciones histórico-temporales en los escolares primarios. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Las Tunas: CDIP UCP “Pepito Tey”. Jevey, A.F. (2012). La Historia de Cuba y su didáctica en la Educación Primaria. (Marco conceptual para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje histórico en la Educación Primaria). Resultado científico del Proyecto CLIODIDÁCTICA. Las Tunas: CDIP UCP “Pepito Tey”. Martí, J. (1975). Cuadernos de apuntes. Obras Completas: T. 21 y 22. La Habana: Ed. Ciencias Sociales. Reyes, J.I. [et. al] (2006). Sistematización de los fundamentos epistemológicos, sociológicos, históricos, psicológicos, pedagógicos (…). (Marco conceptual para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de la historia) Resultado científico del Proyecto CLIODIDÄCTICA. Las Tunas: CDIP UCP “Pepito Tey”. Rico, P.R. [et. al] (2004). Algunas exigencias para el desarrollo y evaluación del proceso de enseñanza - aprendizaje en la escuela primaria. Cartas al maestro. La Habana: Ed. Pueblo y Educación. Vigotsky, L.S. (1982). Desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Ed. Pueblo y Educación.

Published

2013-09-04

How to Cite

Jevey Vázquez, . Ángel F. ., & Leyva Rúa, D. (2013). THE EDUCATIONAL SOFTWARE "LEARNING MY HISTORY" IN THE HISTORICAL PROCESS OF LEARNING IN PRIMARY EDUCATION. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 4(6), 43–56. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/229

Similar Articles

1 2 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.