Genially herramienta para fortalecer el proceso educativo de Paquetes Contables.
Palabras clave:
Aprendizaje activo, métodos de enseñanza, métodos de aprendizaje.Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo modelar la aplicación de la herramienta digital Genially en el diseño de los contenidos del sistema contable Mónica, con el fin de mejorar el proceso educativo en el módulo formativo de Paquetes Contables y Tributarios, considerando que en la actualidad se observa una brecha entre los métodos tradicionales de enseñanza y la innovación digital en la educación, provocando que los estudiantes no alcancen los conocimientos esperados al finalizar el ciclo de estudios. La metodología de investigación tuvo un enfoque mixto, es decir se emplearon métodos tanto cualitativos como cuantitativos. El nivel de investigación fue descriptivo-explicativo porque se estableció una relación causal entre la herramienta digital Genially y el proceso educativo, en ese sentido, las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta y la entrevista. La muestra seleccionada fueron 47 estudiantes que cursan el tercer año de bachillerato técnico en contabilidad en la Unidad Educativa “Luis Rogerio Gonzales” y 5 docentes del área contable. Los resultados obtenidos permitieron identificar la importancia del uso de herramientas digitales como es Genially en el proceso educativo de los contenidos del sistema Mònica, puesto que los estudiantes mostraron interés y motivación al momento de aplicar dicha herramienta. Se concluye que el implementar herramientas digitales generan que el proceso educativo se torne más atractivo y didáctico para los alumnos, favoreciendo a la captación y retención de los contenidos de aprendizaje.
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