Estilos de enseñanza en aulas invertidas y su influencia en los resultados de aprendizaje de los estudiantes de Enfermería durante la COVID 19
Palabras clave:
aprendizaje, estilo, enseñanza, enfermeríaResumen
La pandemia actual ocasionó cambios en las formas de enseñar y aprender. La instauración de la modalidad virtual (aulas invertidas) en la Universidad Católica de Cuenca, Campus Universitario Macas del Ecuador en la carrera de enfermería hizo presumir que pudieran disminuir los resultados del aprendizaje de estos estudiantes. Antes del inicio de la pandemia ya existía gran heterogeneidad en los resultados del aprendizaje de los educandos. Los estilos de enseñanza podrían ser uno de los factores que influyen en el rendimiento académico que alcanzan los estudiantes; es por ello que este trabajo tuvo como objetivo evaluar la influencia de los estilos de enseñanza en aulas invertidas y su influencia en los resultados de aprendizaje de estudiantes de enfermería de la Universidad Católica de Cuenca, Campus Universitario Macas del Ecuador. La investigación fue de tipo cuantitativa, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo-correlacional, observacional, de corte transversal. Se evaluó una muestra de 100 estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad Católica de Cuenca, Campus Universitario Macas. En cuanto a la relación entre los estilos de enseñanza en aulas invertidas y resultados de aprendizaje se obtuvo que este enfoque basado en aula invertida influye de manera significativa en la mejora de los resultados del aprendizaje alcanzados por los estudiantes, contribuyendo a elevar su rendimiento académico e índice de aprendizaje.
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