EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA QUÍMICA DESDE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL
Palabras clave:
química; enseñanza-aprendizaje; desarrollo sostenible.Resumen
El artículo analiza la evolución histórica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Química desde la dimensión ambiental en la Educación Preuniversitaria, sus tendencias históricas a partir del desarrollo de los diferentes planes de estudios en Cuba. Se presenta el diagnóstico del estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura y del tratamiento al contenido, con un reflejo de los referentes teóricos que sirven de sustento al proceso de enseñanza-aprendizaje de este contenido para fundamentar el modelo que se propone. Se define como objetivo caracterizar cada una de las etapas de los aspectos significativos y puntuales en la articulación de la Educación Ambiental en Cuba en la asignatura de Química en la enseñanza preuniversitaria, para lograr su cumplimiento se utilizaron como métodos el de análisis síntesis, histórico lógico, inducción deducción, y la revisión bibliográfica.
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