EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA QUÍMICA DESDE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL

Autores/as

  • Riemer Rosabal Hijuelos
  • Victoria Elvira Torres Moreno

Palabras clave:

química; enseñanza-aprendizaje; desarrollo sostenible.

Resumen

El artículo analiza la evolución histórica del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Química desde la dimensión ambiental en la Educación Preuniversitaria, sus tendencias históricas a partir del desarrollo de los diferentes planes de estudios en Cuba. Se presenta el diagnóstico del estado actual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura y del tratamiento al contenido, con un reflejo de los referentes teóricos que sirven de sustento al proceso de enseñanza-aprendizaje de este contenido para fundamentar el modelo que se propone. Se define como objetivo caracterizar cada una de las etapas de los aspectos significativos y puntuales en la articulación de la Educación Ambiental en Cuba en la asignatura de Química en la enseñanza preuniversitaria, para lograr su cumplimiento se utilizaron como métodos el de análisis síntesis, histórico lógico, inducción deducción, y la revisión bibliográfica.

Biografía del autor/a

Riemer Rosabal Hijuelos

Profesor. Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto Preuniversitario Ignacio Pérez Zamora. Granma. Cuba.

Victoria Elvira Torres Moreno

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Universidad de Granma. Cuba.

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Publicado

02-06-2020

Cómo citar

Rosabal Hijuelos, R. ., & Torres Moreno, V. E. . (2020). EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA QUÍMICA DESDE LA DIMENSIÓN AMBIENTAL. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 11(2), 268–288. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/966

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