LOS ERRORES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. SU IMPORTANCIA DIDÁCTICA

Autores/as

  • Michel Enrique Gamboa Graus Universidad de Las Tunas. Cuba.
  • Juan José Fonseca Pérez Universidad de Las Tunas. Cuba.

Palabras clave:

Matemática; errores; aprendizaje.

Resumen

En el trabajo se parte de una reflexión teórica del tratamiento a los errores en la enseñanza y en particular de las matemáticas y la adecuada concepción que sobre estos deben de tener los docentes para aprovechar sus potencialidades en el proceso de enseñanza aprendizaje. Se expone una clasificación, además de algunos consejos útiles de cómo darles tratamiento en clase.

Biografía del autor/a

Michel Enrique Gamboa Graus, Universidad de Las Tunas. Cuba.

Licenciado en Educación. Especialidad Matemática-Computación. Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular de Probabilidades y Estadísticas. Coordinador de Investigaciones del Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas. Cuba.

Juan José Fonseca Pérez, Universidad de Las Tunas. Cuba.

Licenciado en Educación. Especialidad Matemática. Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular. Máster en Ciencias de la Educación Superior. Asesor de Ciencia y Técnica de la Universidad de Las Tunas. Cuba.

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Publicado

25-04-2017

Cómo citar

Gamboa Graus, . M. E. ., & Fonseca Pérez, J. J. . (2017). LOS ERRORES EN EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. SU IMPORTANCIA DIDÁCTICA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(5), 227–246. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/681

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