EL GESTOR DE CONTENIDOS JOOMLA EN LA CONFECCION DE PÁGINAS WEB DOCENTES

Autores/as

  • Mirelis Alcina Reyes Universidad de Las Tunas, Las Tunas
  • Juan José Fonseca Pérez Universidad de Las Tunas, Las Tunas
  • Maidel Arsenio de la Rosa Téllez Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Palabras clave:

Gestor de contenidos; JOOMLA; páginas Web docentes.

Resumen

El trabajo titulado “El gestor de contenidos Joomla en la confección de páginas Web docentes” surge por la necesidad de que todas las asignaturas tengan presencia en la Web, tiene como objetivo crear un conjunto de plantillas Web para el montaje de las asignaturas mediante el gestor de contenidos Joomla. Se realizó un estudio del desarrollo alcanzado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación, además de la utilización de las mismas en el contexto de la educación superior. Se describe como se crean las plantillas para las páginas Web de Asignaturas, así como los pasos a seguir para que el profesor actualice la plantilla con su asignatura.

Biografía del autor/a

Mirelis Alcina Reyes, Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Profesora asistente. Webmaster e investigadora de la dirección de Informatización de la Universidad Las Tunas. Cuba. Ha participado en varios eventos nacionales e internacionales.

Juan José Fonseca Pérez, Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Licenciado en Educación Esp. Matemática. Investigador y director del Centro de Estudio Didáctica en la Universidad de Las Tunas, Cuba. Posee varias publicaciones nacionales e Internacionales. Ha participado en varios eventos nacionales e internacionales en España, Argentina, Cuba.

Maidel Arsenio de la Rosa Téllez, Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Máster en Nuevas tecnologías para la Educación. Profesor auxiliar. Licenciado en Ciencias de la Computación. Investigador de la Dirección de Informatización de la Universidad de Las Tunas. Cuba. Ha participado en varios eventos nacionales e internacionales.

Citas

De la Rosa Téllez, Maidel (2007). Estrategia para el empleo eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el proceso enseñanza-aprendizaje en el Centro Universitario Las Tunas. Director: Esteban Peña Peña. Tesis de maestría, Centro Universitario Las Tunas,

Fernández Aballí, Isidro (2000). La sociedad de la información en América latina y el caribe. Contribución a una perspectiva 2020. La educación en el horizonte del siglo xxi. IESALC/UNESCO. Caracas.

Robertson, James (2003). So, what is a content management system? (en línea). Disponible en http://www.steptwo.com.au/papers/kmc_what/index.html [Consultado el 10 de febrero de 2009]

Rodríguez Cáceres, Alexis (2004). “Medcampus un proyecto de plataforma para la educación a distancia”. ACIMED, 2004,vol 12, núm. 3.

Silvio, José (2000). La virtualización de la universidad. IESALC/UNESCO. Cacaracas.

Trebejo Alonso, Juan Antonio (2006). Joomla para Principiantes aprendiendo a crear y mantener sitios Web. Primera Edición, ISBN 84-611-3754-X

Vecino Alegret, Fernando (1998). Conferencia Mundial sobre la Educación Superior. Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI. Visión y Acción UNESCO, París 5-9.

Descargas

Publicado

30-03-2015

Cómo citar

Alcina Reyes, . M. ., Fonseca Pérez, J. J., & de la Rosa Téllez, M. A. (2015). EL GESTOR DE CONTENIDOS JOOMLA EN LA CONFECCION DE PÁGINAS WEB DOCENTES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(1), 125–138. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/346

Número

Sección

Investigaciones