LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ECONOMÍA DESDE LA PRÁCTICA LABORAL INTEGRADORA

Autores/as

  • Rolando Borrero Rivero Universidad de Las Tunas, Las Tunas
  • Ana de la Luz Tirado Benítez Universidad de Las Tunas, Las Tunas
  • Marcia Escobar Aguilera Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Palabras clave:

educación; desarrollo sostenible; práctica laboral integradora.

Resumen

En el presente trabajo se exponen los principales resultados de una investigación realizada para resolver las insuficiencias en la educación para el desarrollo sostenible de los estudiantes de la carrera de Economía en la Universidad de Las Tunas. Se realiza un estudio teórico para fundamentar la educación para el desarrollo sostenible empleando la disciplina Principal Integradora como eje teórico práctico y formativo fundamental de la carrera de Económica. Se diseña un programa que integra a la práctica el análisis del entorno económico, social y ambiental empleando la metodología de investigación como herramienta para comprender, analizar y proponer alternativas de solución integrada a los problemas que afectan a la sostenibilidad de las empresas y las organizaciones donde los estudiantes desarrollan las actividades laborales, tanto sistemáticas como concentradas. Se ofrecen recomendaciones metodológicas para perfeccionar los programas de la práctica laboral en función de lograr un profesional de las ciencias económicas más preparado para participar en la solución de problemas vinculados con el desarrollo sostenible en organizaciones y empresas del territorio tunero. Los resultados forman parte de un proyecto institucional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Las Tunas y aportan a los contenidos de los cursos de actualización y preparación didáctica de los docentes.

Biografía del autor/a

Rolando Borrero Rivero, Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Las Tunas. Las Tunas. Cuba

Ana de la Luz Tirado Benítez, Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Las Tunas. Cuba.

Marcia Escobar Aguilera, Universidad de Las Tunas, Las Tunas

Máster en Ciencias. Asistente. Universidad de Las Tunas. Las Tunas. Cuba.

Descargas

Publicado

25-04-2017

Cómo citar

Borrero Rivero, . R. ., Tirado Benítez, A. de la L., & Escobar Aguilera, M. (2017). LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ECONOMÍA DESDE LA PRÁCTICA LABORAL INTEGRADORA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(5), 137–154. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/674

Número

Sección

Edición Especial

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.