LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE ECONOMÍA DESDE LA PRÁCTICA LABORAL INTEGRADORA
Palabras clave:
educación; desarrollo sostenible; práctica laboral integradora.Resumen
En el presente trabajo se exponen los principales resultados de una investigación realizada para resolver las insuficiencias en la educación para el desarrollo sostenible de los estudiantes de la carrera de Economía en la Universidad de Las Tunas. Se realiza un estudio teórico para fundamentar la educación para el desarrollo sostenible empleando la disciplina Principal Integradora como eje teórico práctico y formativo fundamental de la carrera de Económica. Se diseña un programa que integra a la práctica el análisis del entorno económico, social y ambiental empleando la metodología de investigación como herramienta para comprender, analizar y proponer alternativas de solución integrada a los problemas que afectan a la sostenibilidad de las empresas y las organizaciones donde los estudiantes desarrollan las actividades laborales, tanto sistemáticas como concentradas. Se ofrecen recomendaciones metodológicas para perfeccionar los programas de la práctica laboral en función de lograr un profesional de las ciencias económicas más preparado para participar en la solución de problemas vinculados con el desarrollo sostenible en organizaciones y empresas del territorio tunero. Los resultados forman parte de un proyecto institucional de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Las Tunas y aportan a los contenidos de los cursos de actualización y preparación didáctica de los docentes.
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Derechos de autor 2020 Rolando Borrero Rivero, Ana de la Luz Tirado Benítez, Marcia Escobar Aguilera
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