EL REDISEÑO DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AMBIENTAL. PERTINENCIA SEGÚN LOS OBJETIVOS DEL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR EN ECUADOR
Palabras clave:
Diseño curricular; Educación Superior; formación de profesionales.Resumen
La innovación de los procesos universitarios es la base para el mejoramiento de la calidad de la educación ecuatoriana. Por esta razón, establecer la pertinencia del proyecto de rediseño de la carrera de Ingeniería Ambiental, según el Plan Nacional del Buen Vivir (2013 – 2017), es fundamental por el análisis de los problemas y necesidades abordados de los contextos vigentes y la verificación de la correspondencia con las soluciones que aportará la profesión dentro de la zona 5 (zona de influencia de la ciudad de Quevedo). Esto permitirá sentar las bases para los cambios necesarios para la acreditación de la carrera considerando todos los requerimientos que estipula el Reglamento del Régimen Académico vigente. Así, se podría evidenciar que la oferta académica permite la implementación de soluciones a las necesidades e intereses y problemas actuales del país, de acuerdo a la realidad de la carrera de Ingeniería Ambiental. En el presente estudio se detallaron aspectos relevantes para el rediseño de la carrera Ingeniería Ambiental, resultado del proyecto de Rediseño en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, Ecuador.
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