NECESIDADES ACTUALES DE TRANSFORMAR EL DISEÑO DE LA PRÁCTICA LABORAL EN LA CARRERA DE DERECHO: PRIORIDAD PARA LOGRAR UN GRADUADO MÁS INTEGRAL

Autores/as

  • Tania Caridad Kindelán Rubio Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

Práctica laboral; carrera Derecho; calidad.

Resumen

El objetivo de esta investigación es perfeccionar el vínculo de la teoría con la práctica durante los estudios de la carrera de Derecho. Este contribuye a la educación científica que implementa la pedagogía cubana, en correspondencia con el principio que se relaciona con el modelo del profesional y sus exigencias. La etapa de práctica laboral correctamente diseñada en cada año de la carrera contribuye al afianzamiento de los conocimientos teóricos adquiridos en las aulas, razón por la que debe pasar a ser una estrategia central no solo para la Universidad, sino también en estrecha relación y estricta coordinación con los organismos que luego asimilarán esta fuerza calificada. Se evidencia la necesidad de perfeccionar la práctica laboral al comparar el conocimiento que demuestran haber alcanzado y los resultados de trabajo que obtienen durante los primeros meses de labor, los egresados que durante sus estudios eran trabajadores de instituciones vinculadas al sector jurídico, con aquellos graduados del curso regular diurno y otras modalidades de estudio, que comienzan a desempeñarse laboralmente.

Biografía del autor/a

Tania Caridad Kindelán Rubio, Universidad de Las Tunas

Profesora Auxiliar de la carrera de Derecho. Universidad de Las Tunas, Cuba.

Citas

Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27. Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27. Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27. Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27. Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27. Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27. Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27. Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27. Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27. Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27. Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27. Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27. Almendros, H. (1961), José Martí. Ideario Pedagógico, Pueblo y Educación, p.27.

Ál varez varez varez de Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y e Zayas, C. (1999), La Escuela en la vida. Tercera Edición, Pueblo y Educación, La Habana. Educación, La Habana.Educación, La Habana. Educación, La Habana.Educación, La Habana.Educación, La Habana.Educación, La Habana.Educación, La Habana.Educación, La Habana. Educación, La Habana.Educación, La Habana.Educación, La Habana.Educación, La Habana. Educación, La Habana.Educación, La Habana.Educación, La Habana.

Calixto Fuentes, C. y Álvarez Valiente, I. (2005), El proceso de investigación científica desde el modelo holístico configuracional. Disponible en: http://www.santiago.cu/cienciapc/n/numeros/2003/2/index.htm, [consultado 27/10/2014]. Revista Pedagogía Universitaria, Vol. X No. 4, p. 35.

Cánovas Fabelo, L. Pedagogía (2002), Cuba, Amanecer del Tercer Milenio, Científico Técnica , pp 49-58, La Habana.

Castellanos Simons, D. y otros. (2005). Aprender y Enseñar en la Escuela. Cuba

Castro Ruz, F: “Discurso en el encuentro con dirigentes de la UCI en el Consejo de Estado”, 19 de agosto del 2002.

Constitución de la República de Cuba, Gaceta Oficial de la República de Cuba, edición Extraordinaria número 3 de 31 de enero de 2003

Díaz-Canel M, Intervención en el VII Congreso Internacional Universidad 2010, Granma, 9 de febrero de 2010, La Habana, p.2.

Herrera Fuentes, J. Lazo Machado, J. y Addine Fernández, F. (2005). Una propuesta metodológica del proceso docente–educativo para la práctica investigativo-laboral en las unidades docentes. Disponible en: http://www.santiago.cu/cienciapc/n/numeros/2003/2/index.htm, [consultado 27/10/2014], Revista Pedagogía Universitaria, Vol. X No. 4

Horruitiner Silva, P. (2008) La Universidad Cubana: el modelo de formación, Editorial Félix Varela, La Habana, Cuba.

Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, La Habana, Cuba, 18 de abril de 2011.

Ramírez Rodríguez, M.P. José Martí y su labor como pedagogo (en línea). Disponible en: http://www.josemarti.cu/wp-content/uploads/2014/06/marti_pedagogo.pdf [Consultado el 24 de agosto de 2015]

Resolución No 210/07, del Ministerio de Educación Superior, del día 31 de julio del 2007. “Año 49 de la Revolución”

Rodríguez Herrera, C. (2008). Algunas consideraciones de Ernesto Che Guevara acerca de la vinculación del estudio con el trabajo. Universitarias Santiago (116). Disponible en http://ojs.uo.edu.cu/index.php/stgo/article/viewFile/14508211/2631/3150-9057-1-PB.pdf [Consultado el 24 de agosto de 2015]

Romillo Tarke, A. y Oropesa Méndez, D. Nuevo modelo de universidad-empresa. El sistema UCI. Revista Congreso Universidad. Vol. II, No. 3, 2013, ISSN: 2306-918X. Editorial Universitaria Félix Varela, (p.10).

S.P, Baranov, Rodríguez Mendoza, A y López Núñez I, (1976). Introducción a la Pedagogía, Pueblo y Educación, Ciudad de La Habana, p.20

Suchodolski, B. (1965). Teoría Marxista de la Educación, Pueblo y Educación, Ciudad de La Habana, (p XXII).

Descargas

Publicado

31-08-2016

Cómo citar

Kindelán Rubio, T. C. (2016). NECESIDADES ACTUALES DE TRANSFORMAR EL DISEÑO DE LA PRÁCTICA LABORAL EN LA CARRERA DE DERECHO: PRIORIDAD PARA LOGRAR UN GRADUADO MÁS INTEGRAL. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(5), 45–54. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/535

Número

Sección

Edición Especial

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.