CONSIDERACIONES ACERCA DEL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE PRESENTACIÓN ORAL EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES

Autores

  • Yamisleydis Pérez Peña Universidad de Las Tunas, Cuba

Palavras-chave:

Habilidades; presentación oral; Idioma Inglés.

Resumo

  La asignatura Inglés con Fines Específicos, que se imparte a estudiantes universitarios segundo año, tiene entre sus objetivos el desarrollo de habilidades de presentación oral en los estudiantes. A través de diversos instrumentos aplicados en el segundo año de la carrera de informática se ha identificado que al desarrollar sus presentaciones los estudiantes poseen insuficiencias en cuanto a: mantener el contacto visual con la audiencia, emplear los medios correctamente, expresarse con naturalidad e independencia. En los estudios consultados se enfatiza en el desarrollo de las habilidades de presentación desde la perspectiva del texto. El propósito de este trabajo es ofrecer algunas consideraciones acerca del enfoque adoptado y proponer un acercamiento multidimensional al mismo, donde el individuo como orador desempeña un papel determinante, además se le concede un lugar importante al empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación dentro del contexto analizado.

Biografia do Autor

Yamisleydis Pérez Peña, Universidad de Las Tunas, Cuba

Licenciada en Educación, especialidad Lengua Inglesa. Profesora Asistente del Departamento de Idiomas de la Universidad de Las Tunas, Cuba. Máster en Nuevas Tecnologías para la Educación. Jefa de proyecto de Investigación. Ha publicado sus artículos en revistas de prestigio internacional. Es autora de dos libros. Sus principales líneas de investigación son el desarrollo de habilidades y el empleo de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje.

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Publicado

2015-07-01

Como Citar

Pérez Peña, Y. . (2015). CONSIDERACIONES ACERCA DEL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE PRESENTACIÓN ORAL EN INGLÉS DE LOS ESTUDIANTES. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(2), 181–202. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/371

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