Inclusión e innovación educativa didáctica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con discapacidad visual

Autores/as

  • Diego Carrera Barragán Universidad Nacional de Chimborazo https://orcid.org/0000-0001-8874-6402
  • Lourdes Guamarica Luna Universidad Nacional de Chimborazo

Palabras clave:

inclusión, discapacidad visual, estrategias de enseñanza, segunda lengua, pedagogía de los idiomas

Resumen

En el presente artículo se plantea como objetivo general localizar modelos didácticos de enseñanza dirigida a estudiantes con discapacidad visual con la identificación de las Tics destinadas para los mismos. Esto, se logrará con la indagación acerca de estrategias para la enseñanza del idioma inglés teniendo acceso a material bibliográfico específico en este tema problémico, reflejo de su importancia hacia lo que constituye una Educación inclusiva y a la Transdisciplinariedad, Educación y Sociedad (Trends). Se trata pues de una investigación con enfoque cualitativo, con recolección documental y bibliográfica cuyos resultados obtenidos muestran una necesidad de incorporar nuevas innovaciones didácticas en el campo inclusivo entendiendo bien las conceptualizaciones y prácticas inclusivas que no marcan un hito ideológico, como se lo hace en una contemporaneidad absurda.

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Publicado

19-07-2023

Cómo citar

Carrera Barragán, D., & Guamarica Luna, L. . (2023). Inclusión e innovación educativa didáctica para el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes con discapacidad visual . Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 14(3), 36–59. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1471

Número

Sección

Artículos

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