Las estrategias curriculares en la formación del Licenciado en Educación. Biología
Palabras clave:
estrategias curriculares, educación ambiental, educación jurídicaResumen
El artículo que se presenta aborda el tratamiento a las estrategias curriculares en la formación del Licenciado en Educación. Biología. Se presenta una propuesta de actividades para dar tratamiento a las estrategias curriculares desde el sistema de trabajo independiente de diferentes asignaturas del plan de estudios de dicha carrera.
Citas
Bonani, G. (1987). Botánica Sistemática de Plantas Superiores. Editorial Pueblo y Educación.
Cuba. (1999a). Decreto No 268: Contravenciones de las regulaciones forestales. Gaceta oficial de la República de Cuba.
Cuba. (1999b). Ley 85. Gaceta oficial de la República de Cuba.
Cuba. (1999c). Resolución 330-99: Reglamento de la Ley forestal. Gaceta oficial de la República de Cuba.
Fonseca, J.J. y Gamboa, M.E. (2017). Aspectos teóricos sobre el diseño curricular y sus particularidades en las ciencias. Boletín Redipe, 6(3), 83-112.
Gamboa, M.E. y Velázquez, R.Y. (2013). Implementación del idioma inglés y otras estrategias curriculares para formación integral. Ejemplos desde Probabilidades y Estadísticas. Didasc@lia: didáctica y educación, 4(7), 163-179.
González, S. (1987). Botánica I. Editorial Pueblo y Educación.
Horruitiner, P. (2011). La universidad cubana: modelo de formación. Editorial Universitaria.
Méndez, I, (s.f.). Epítome botánico para docentes en formación. (Formato digital). Tomo I.
Ministerio de Educación Superior. (2016). Plan de estudios de la carrera Licenciatura en Educación. Biología. Ministerio de Educación Superior de Cuba.
Ministerio de Educación Superior. (2022). Resolución 22 del Ministerio de Educación Superior. Gaceta Oficial de la República.
Oviedo, R. (2011). Serie de folletos informativos sobre plantas invasoras. http://repositorio.geotech.cu/hspui/handle/1234/1653
Reyes, M. (2016). Programa Disciplina Botánica. Ministerio de Educación Superior. La Habana.
Salcedo, Estrada, I. (2002). Didáctica de la Biología. Editorial Pueblo y Educación.
Salgado, G. (2021). Programa de didáctica de la Biología I. Las Tunas.
Zilberstein, J. (2011). Programa de Biología Duodécimo grado. Editorial Pueblo y Educación.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2022 Arais Eloisa Almaguer García, Jose Luis Tamayo Tamayo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.