EL ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN SECUNDARIA BÁSICA
Palavras-chave:
biodiversidad; enseñanza de la Biología; Secundaria Básica; Ciencias Naturales.Resumo
El artículo ofrece un análisis histórico del contenido biodiversidad en la enseñanza de la Biología en Secundaria Básica, el cual le es útil a los docentes y estudiantes en formación de las carreras pedagógicas del área de Ciencias Naturales para al desempeñar su labor docente.
Referências
Aguiar Chía, M. y otros. (1979). La asimilación del contenido de la enseñanza. La Habana: Libros para la Educación. Garcés Fonseca, J. y otros. (2005). La Fauna en la Biodiversidad de la provincia Granma, Cuba. Disponibles en URL: sitio web www.ilustrados.com. Consultado. 2011, enero, 12. Garcés Fonseca, J.F. (2007). Una estrategia metodológica basada en el conocimiento de la biodiversidad faunística de la provincia Granma para el desarrollo de la educación ambiental. Tesis en opción al título Académico de Máster en Investigación Educativa. Instituto Superior Pedagógico “Blas Roca Calderío”, Manzanillo, Granma. Hernández Mujica, J.L. y otros. (2002). Didáctica de la Biología. La Habana: Pueblo y Educación. Investigación Ramal del MINED. (2010). Modelo teórico general de la disciplina Biología en la Educación General Politécnica y Laboral. (En soporte digital) Méndez, A. (2010). Estrategia metodológica para el tratamiento interdisciplinario al contenido Biodiversidad en el área Ciencias Naturales del preuniversitario. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógica “José de la Luz y Caballero”, Holguín. Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. (1997). Estrategia Nacional de Educación Ambiental. (en soporte digital). Cuba. Trápaga Mariscal, F. (1981). Didáctica de la biología. La Habana: Pueblo y Educación. Valdés, S. (2004). La educación ambiental en la escuela: una estrategia basada en la biodiversidad y la relación escuela-área protegida. Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Educación Ambiental. Universidad Pedagógica “José Martí”. Camagüey. Velázquez Peña, E y Guerra, Salcedo M. (2013). Estrategia pedagógica orientada a la biodiversidad y su conservación en la formación de docentes del área de Ciencias Naturales. (En soporte digital)
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2020 Omar García Vázquez, Norberto Sánchez Veloz
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.