STUDY OF BIOLOGICAL DIVERSITY IN THE BIOLOGY TEACHING PROCESS IN THE INTERMEDIATE LEVEL

Authors

  • Omar García Vázquez Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío
  • Norberto Sánchez Veloz Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío

Keywords:

biological diversity; Biology teaching process; intermediate level; Natural Sciences.

Abstract

The article offers a historical analysis of the biological diversity content in the teaching of Biology in the Intermediate level, which is useful for teachers and students in the formation of the Natural Sciences studies and for the performance of the teaching labour.

Author Biographies

Omar García Vázquez, Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor y Subdirector de Extensión Universitaria de la Filial Pedagógica Municipal de Pilón. Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío, Manzanillo. Granma. Cuba.

Norberto Sánchez Veloz, Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Director del Centro de Estudios de Evaluación de la Calidad Educacional de Granma, Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío, Manzanillo. Granma. Cuba.

References

Aguiar Chía, M. y otros. (1979). La asimilación del contenido de la enseñanza. La Habana: Libros para la Educación. Garcés Fonseca, J. y otros. (2005). La Fauna en la Biodiversidad de la provincia Granma, Cuba. Disponibles en URL: sitio web www.ilustrados.com. Consultado. 2011, enero, 12. Garcés Fonseca, J.F. (2007). Una estrategia metodológica basada en el conocimiento de la biodiversidad faunística de la provincia Granma para el desarrollo de la educación ambiental. Tesis en opción al título Académico de Máster en Investigación Educativa. Instituto Superior Pedagógico “Blas Roca Calderío”, Manzanillo, Granma. Hernández Mujica, J.L. y otros. (2002). Didáctica de la Biología. La Habana: Pueblo y Educación. Investigación Ramal del MINED. (2010). Modelo teórico general de la disciplina Biología en la Educación General Politécnica y Laboral. (En soporte digital) Méndez, A. (2010). Estrategia metodológica para el tratamiento interdisciplinario al contenido Biodiversidad en el área Ciencias Naturales del preuniversitario. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógica “José de la Luz y Caballero”, Holguín. Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. (1997). Estrategia Nacional de Educación Ambiental. (en soporte digital). Cuba. Trápaga Mariscal, F. (1981). Didáctica de la biología. La Habana: Pueblo y Educación. Valdés, S. (2004). La educación ambiental en la escuela: una estrategia basada en la biodiversidad y la relación escuela-área protegida. Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Educación Ambiental. Universidad Pedagógica “José Martí”. Camagüey. Velázquez Peña, E y Guerra, Salcedo M. (2013). Estrategia pedagógica orientada a la biodiversidad y su conservación en la formación de docentes del área de Ciencias Naturales. (En soporte digital)

Published

2014-03-28

How to Cite

García Vázquez, . O. ., & Sánchez Veloz, N. (2014). STUDY OF BIOLOGICAL DIVERSITY IN THE BIOLOGY TEACHING PROCESS IN THE INTERMEDIATE LEVEL. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 5(1), 167–176. Retrieved from https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/265

Conference Proceedings Volume

Section

Artículos

Similar Articles

You may also start an advanced similarity search for this article.