STUDY OF BIOLOGICAL DIVERSITY IN THE BIOLOGY TEACHING PROCESS IN THE INTERMEDIATE LEVEL
Keywords:
biological diversity; Biology teaching process; intermediate level; Natural Sciences.Abstract
The article offers a historical analysis of the biological diversity content in the teaching of Biology in the Intermediate level, which is useful for teachers and students in the formation of the Natural Sciences studies and for the performance of the teaching labour.
References
Aguiar Chía, M. y otros. (1979). La asimilación del contenido de la enseñanza. La Habana: Libros para la Educación. Garcés Fonseca, J. y otros. (2005). La Fauna en la Biodiversidad de la provincia Granma, Cuba. Disponibles en URL: sitio web www.ilustrados.com. Consultado. 2011, enero, 12. Garcés Fonseca, J.F. (2007). Una estrategia metodológica basada en el conocimiento de la biodiversidad faunística de la provincia Granma para el desarrollo de la educación ambiental. Tesis en opción al título Académico de Máster en Investigación Educativa. Instituto Superior Pedagógico “Blas Roca Calderío”, Manzanillo, Granma. Hernández Mujica, J.L. y otros. (2002). Didáctica de la Biología. La Habana: Pueblo y Educación. Investigación Ramal del MINED. (2010). Modelo teórico general de la disciplina Biología en la Educación General Politécnica y Laboral. (En soporte digital) Méndez, A. (2010). Estrategia metodológica para el tratamiento interdisciplinario al contenido Biodiversidad en el área Ciencias Naturales del preuniversitario. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógica “José de la Luz y Caballero”, Holguín. Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. (1997). Estrategia Nacional de Educación Ambiental. (en soporte digital). Cuba. Trápaga Mariscal, F. (1981). Didáctica de la biología. La Habana: Pueblo y Educación. Valdés, S. (2004). La educación ambiental en la escuela: una estrategia basada en la biodiversidad y la relación escuela-área protegida. Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Educación Ambiental. Universidad Pedagógica “José Martí”. Camagüey. Velázquez Peña, E y Guerra, Salcedo M. (2013). Estrategia pedagógica orientada a la biodiversidad y su conservación en la formación de docentes del área de Ciencias Naturales. (En soporte digital)
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Omar García Vázquez, Norberto Sánchez Veloz
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.