Estrategia para la formación profesional en los Centros de Producción Docente

Autores/as

  • Lien Barly Rodríguez Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas
  • José Alberto Rogers Gómez Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas
  • Yuranny Leyva Pérez Universidad de Las Tunas

Palabras clave:

estrategia, formación profesional, centro de producción docente

Resumen

En trabajo es resultado del proyecto de investigación: Formación profesional en los centros de producción docente. Se propone una estrategia con el fin de perfeccionar el proceso de formación profesional en este contexto, la misma se estructura en cuatro dimensiones: Dirección del proceso formación profesional en los centros de producción docente, Relaciones del proceso de enseñanza aprendizaje en los centros de producción docente, Proceso educativo y Superación de los agentes formativos. Para lo cual se hizo un estudio teórico de los autores que han trabajo el proceso de formación y la categoría estrategia, lo que permitió determinar dicha estructura. También se tuvieron en cuenta las resoluciones que norman este proceso de formación y los documentos del tercer perfeccionamiento, donde se evidencia que el Subsistema de la Educación Técnica y Profesional debe garantizar una formación profesional que proyecte un proceso de enseñanza aprendizaje coherente con la preparación de un trabajador con hábitos, actitudes, cualidades y habilidades profesionales, en estrecha relación con los intereses individuales y necesidades de la producción y los servicios. Se usaron los métodos revisión de documentos y la modelación

Biografía del autor/a

Lien Barly Rodríguez, Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación, especialidad Eléctrica. Doctor en Ciencias Pedagógicas.

José Alberto Rogers Gómez, Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación, especialidad Informática. Doctor en Ciencias Pedagógicas. ORCID: 

Yuranny Leyva Pérez, Universidad de Las Tunas

Licenciado en Educación, especialidad Eléctrica. Máster en Ciencias de la Educación.

Citas

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Publicado

28-10-2024

Cómo citar

Barly Rodríguez, L., Rogers Gómez, J. A. ., & Leyva Pérez, Y. . (2024). Estrategia para la formación profesional en los Centros de Producción Docente. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 15(4), 259–279. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/2097

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