TEACHING STRATEGY FOR LIFELONG LEARNING INSTITUTE TEACHERS COLLEGE OF TECHNOLOGY CUMANÁ
Keywords:
Strategy; Teaching; Lifelong; Teachers; Technology.Abstract
Teaching strategy for lifelong learning institute teachers college of technology Cumaná, is displayed in the educational process productive and service, with social situations of professional practices that are being valued by the group of teachers and guardians of practice, Powered by the method of service for productive learning teacher training, with procedures that allow the projection of the methodological didactic work for self-education and self-improvement(between teachers, between students, between teachers and students and between teachers and recruitment firms), reflection is directed to mobilize personal and group resources in productive and service contexts. The strategy is structured and applied through a case study. It was formed by the same structural and functional design of the strategy, revealing, as a training system, the essential relationships for the deployment of professional performance of teachers of the university institute of technology.
References
Addine, F (2001): Formación permanente de profesores. Retos del S XXI. Curso pre –
evento. La Habana. Pedagogía
Castellanos, M. E. (2002) Institutos Universitarios Tecnológicos y Colegios
Universitarios en Venezuela. Informe preparado para, El 3ER Encuentro Europa–
América sobre Formación Tecnológica Profesional. La Habana Centro de
Documentación de las OCEPRE
Imbernón, F. (2006). Actualidad y nuevos retos de la formación permanente. Revista
Electrónica de Investigación Educativa, 8 (2). Consultado el día de mes de año en:
http://redie.uabc.mx/vol8no2/contenido-imbernon.html
León, Z (2007) Diseño de una estrategia de formación permanente para los docentes de
la enseñanza técnico profesional en Venezuela sustentado en un modelo pedagógico
del desarrollo endógeno. V Taller Internacional Innovación Educativa – Siglo XXI. Las
Tunas. Cuba. ISBN: 978-959-16-0551-1.
León, Z (2007). Estrategia de formación permanente para los docentes de los institutos
tecnológico de educación superior sustentado en un modelo pedagógico del desarrollo
endógeno. Universidad Nacional de General San Martín, Argentina 6 Y 7 de Septiembre
Publicado en las II jornadas nacionales y I latinoamericanas de pedagogía
universitaria. Enseñar y aprender en la universidad: “Culturas y educación en la
Universidad: problemas y perspectivas”. ISBN 987-987-1435-01-2.
León, Z (2010). La formación permanente del docente desde la didáctica de los
institutos tecnológicos de educación superior. El XX aniversario de la creación del
Centro de Estudios de Educación Superior “Manuel F. Gran”, segunda edición de sus
Memorias Científicas “Aportes del CeeS a la Pedagogía Moderna”, ISBN: 978-959-207-
-2. Pérez, C. (2004). Cómo y por que enseñar aprender estrategias de aprendizaje en la
educación en la educación universitaria. En: http:
www.//cepes.uh.cu/bibliomaestria/ENSENAR.doc. Consultado 7 abril de 2008.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Zuley Margarita León de Hernández
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.