DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA TÉCNICO-PROFESIONAL EN VENEZUELA SUSTENTADO EN UN MODELO PEDAGÓGICO DEL DESARROLLO ENDÓGENO

Autores/as

  • Zuley Margarita León de Hernández Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas. Estado Sucre

Palabras clave:

universidades, formación pedagógica, docencia universitaria

Resumen

Desde el punto de vista científico y educacional, el acontecimiento más importante entre los siglos X y XII es el nacimiento de las universidades, y con ellas los docentes a cargo de las disciplinas, que se dictaban, estaban dirigidas por profesionales sin componente pedagógico, en la actualidad esta situación permanece, las universidades tanto nacionales como internacionales, tienen grupos de docentes que además de no poseer este componente, no se preocupan por una formación permanente, por eso se hace necesario la formación de profesionales con características bien definidas para una buena docencia universitaria.

Citas

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Publicado

2011-04-28

Cómo citar

León de Hernández, Z. M. . (2011). DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA LOS DOCENTES DE LA ENSEÑANZA TÉCNICO-PROFESIONAL EN VENEZUELA SUSTENTADO EN UN MODELO PEDAGÓGICO DEL DESARROLLO ENDÓGENO. Didasc@lia: Didáctica Y educación ISSN 2224-2643, 2(2), 61-68. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/47