FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS AGRONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD CUBANA DE CIEGO DE ÁVILA EN EDUCACIÓN CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD

Autores/as

  • Danni Morell Alonso Centro de Estudios Educacionales de la Universidad de Ciego de Ávila
  • José Manuel Cabo Hernández Universidad de Ciego de Ávila
  • Miguel Armas Crespo Universidad de Ciego de Ávila

Palabras clave:

ciencia, ciencias agronómicas, tecnología, sociedad, educación

Resumen

El trabajo consiste en un estudio descriptivo que permite valorar el grado de implementación de la perspectiva Ciencia–Tecnología–Sociedad (CTS) en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Agronómicas en la Universidad Cubana de Ciego de Ávila, así como las dificultades y obstáculos existentes para dicha implementación. De acuerdo con los resultados del estudio diagnóstico y con el análisis contextual e institucional, se diseña una estrategia de formación del profesorado sustentada teóricamente en la Educación CTS. La propuesta se realiza siguiendo la metodología de los procesos de evaluación orientados a la mejora de la calidad de las instituciones universitarias y de sus estructuras, en este caso el proceso de evaluación se orienta a la mejora de la calidad docente.

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Publicado

29-01-2011

Cómo citar

Morell Alonso, D., Cabo Hernández, J. M., & Armas Crespo, M. (2011). FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE CIENCIAS AGRONÓMICAS DE LA UNIVERSIDAD CUBANA DE CIEGO DE ÁVILA EN EDUCACIÓN CIENCIA-TECNOLOGÍA-SOCIEDAD. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 2(1), 89–100. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/41