EXPERIENCE LEARNING HOW TO STIMULATE THE SCHOOL
Keywords:
Motivation; preparation; stimulation.Abstract
The result presented allows the preparation of teachers and administrators of educational institutions to appropriate methods more consonant with the search process of solving professional problems related to motivation for school learning in order to promote the pursuit of knowledge from the experiences of learning. The proposal presented allows develop strategies to ensure continued attention to the needs and interests of students in order to have the methodological resources and creativity to raise motivation from the relationship between scientific knowledge and popular knowledge. The interaction of the school with life connotes from needs of practical activity that develop a training work of teachers.
References
González, D.J. (1989). La motivación. Una orientación para su estudio. Diego Jorge González Serra. Edit. Científico Técnica. Ciudad de La Habana.
González, F., Mitjans A. (1989). La personalidad, su educación y desarrollo, La Habana.
González, I. (1990). Aspectos metodológicos de la Investigación Científica/ I. González Wenceslao.--Murcia: Ed. Universidad de Murcia.
Leyva, A., Mendoza, L.L. (1997). La motivación en el primer año de la carrera de Educación Laboral a través de los métodos y técnicas participativas. Resultados de investigación. ISPHolguín, José de la Luz y Caballero
Leyva, A., Mendoza, L.L. (1997). La motivación en la Secundaria Básica. Ponencia en Pedagogía'97 a nivel Municipal. Holguín.
Leyva, A., Mendoza, L.L. (2012). Aplicación de los métodos problémicos en una asignatura de la especialidad de Educación Laboral. Pedagogía '2012 a nivel provincial. Holguín.
Mendoza, L.L. (2013). Factores que inciden en la formación motivacional, 2013.--52h-- Documento base del Centro de estudio en Investigaciones Educativas de la provincia de Holguín.
Mendoza, L.L. (2014). La motivación: un reto para el profesor de Física. 1995.-- 63h.-- (en soporte magnético). Holguín.
Mendoza, L.L. (2015). Motivación: un reto para el profesor de Física. En apuntes y reflexiones para el trabajo del maestro.
Mendoza, L.L., Leyva, A. (1997). La motivación: un reto para la comunicación. En II Encuentro Internacional de Comunicación y Cultura. Universidad de Holguín. Abril 1997.
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 Laura Leticia Mendoza Tauler, Alberto Leyva Figueredo
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.