EL REDIMENSIONAMIENTO CURRICULAR EN LA CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN

Autores/as

  • Martha Cecilia Escobar García Universidad Técnica de Manabí
  • Rafael Lorenzo Martin
  • Leonor Alexandra Rodríguez Álava Universidad Técnica de Manabí

Palabras clave:

Educación Superior; Diseño Curricular; Ciencias de la Información; competencias.

Resumen

  El contenido del artículo forma parte de la fundamentación teórico-metodológica y la propuesta en concreto del rediseño curricular de la carrera Licenciatura en Bibliotecología y Ciencias de la Información en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador. Se centra el análisis en las dimensiones socioeducativa, didáctico-curricular y actitudinal-profesional como punto de partida para la elaboración del constructo teórico que aportan los autores, así como la formulación de un principio que reorienta este aporte desde la novedad de hacerlo pertinente y contextualizado. La argumentación de estas dimensiones constituye el objetivo del presente trabajo.

Biografía del autor/a

Martha Cecilia Escobar García, Universidad Técnica de Manabí

Magister en Investigación y Gestión de Proyectos. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Principal Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Rafael Lorenzo Martin

Licenciado en Educación, especialidad de Matemática y Computación, Máster en Didáctica de la Matemática, Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Leonor Alexandra Rodríguez Álava, Universidad Técnica de Manabí

Licenciada en Psicología y Orientación Vocacional. Magister en Desarrollo Educativo. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Principal. Universidad Técnica de Manabí. Ecuador.

Citas

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Publicado

22-03-2018

Cómo citar

Escobar García, M. C., Martin, R. L., & Rodríguez Álava, L. A. (2018). EL REDIMENSIONAMIENTO CURRICULAR EN LA CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(1), 259–272. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/745

Número

Sección

Artículos