SUPERACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN ACADÉMICA: ¿CONCEPTOS IGUALES O DIFERENTES?

Autores/as

  • Vicenta Inmaculada Aveiga Macay Universidad Técnica de Manabí
  • Leonor Alexandra Rodríguez Alava Universidad Técnica de Manabí
  • Silvia del Rocío Segovia Meza Universidad Técnica de Manabí

Palabras clave:

Formación universitaria; posgrado; superación profesional.

Resumen

 

La superación profesional y la formación académica son procesos fundamentales que sustentan la Educación de Posgrado, ambos términos  son utilizados como sinónimos, lo que encamina consecuencias negativas en su planificación y en el impacto que se desea producir. El estudio realizado permitió sistematizar la teoría para: brindar diferencias que existen entre ambos términos y socializar una propuesta de dimensiones e indicadores para medir el impacto de la superación profesional de los profesores universitarios. Este resultado traza el camino hacia nuevas investigaciones en la obtención de un título académico o de un grado científico.

Biografía del autor/a

Vicenta Inmaculada Aveiga Macay, Universidad Técnica de Manabí

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Docente Titular de la Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo-Manabí. Ecuador

Leonor Alexandra Rodríguez Alava, Universidad Técnica de Manabí

Doctora en Ciencias Pedagógicas, Docente Titular de la Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo-ManabíEcuador

Silvia del Rocío Segovia Meza, Universidad Técnica de Manabí

Magister, Docente Titular de la Universidad Técnica de Manabí. Portoviejo-Manabí-Ecuador.

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Publicado

24-09-2018

Cómo citar

Aveiga Macay, . V. I. ., Rodríguez Alava, L. A., & Segovia Meza, S. del R. (2018). SUPERACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN ACADÉMICA: ¿CONCEPTOS IGUALES O DIFERENTES?. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 9(3), 205–216. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/783

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