LA PRÁCTICA DE FORMACIÓN INICIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Hugo David Tapia Sosa Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”. Esmeraldas, ECUADOR
  • Ermel E. Tapia Sosa Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”. Esmeraldas, ECUADOR
  • Alejandro E. Estrabao Pérez Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”. Esmeraldas, ECUADOR

Palabras clave:

práctica de formación inicial; práctica pre profesional; investigación formativa.

Resumen

 

La investigación que sustenta el presente artículo responde a la necesidad de revelar la peculiaridad distintiva del micro diseño curricular de la Práctica Inicial del estudiante de la carrera de pedagogía que forma docentes en la Facultad de Ciencias y de la Educación de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” (UTELVT). Esta carrera se encuentra actualmente en un proceso de Rediseño Curricular, como parte del proceso de Evaluación y Acreditación de la Universidad, y en los diagnósticos realizados a la mencionada práctica se han detectado deficiencias que evidencian la necesidad de su perfeccionamiento. A partir de este diagnóstico y del importante rol que en la carrera juegan las prácticas pre profesionales y el trabajo científico estudiantil se presentan algunas propuestas que permiten su perfeccionamiento.

Biografía del autor/a

Hugo David Tapia Sosa , Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”. Esmeraldas, ECUADOR

Licenciado en Ciencias de la Educación, Especialidad en Física y Matemáticas, Magister en Docencia, Mención: Gestión en desarrollo del currículo Profesor Titular. Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”. Esmeraldas, ECUADOR.

Ermel E. Tapia Sosa, Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”. Esmeraldas, ECUADOR

Licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad en Física y Matemática, Magister en docencia universitaria, Profesor Principal a tiempo completo. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”. Esmeraldas, ECUADOR

Alejandro E. Estrabao Pérez, Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”. Esmeraldas, ECUADOR

Licenciado en Física, Magister en Ciencias de la Educación, Profesor Titular, Consultante y Doctor en Ciencias Pedagógicas. Facultad de Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Universidad Técnica “Luis Vargas Torres”. Esmeraldas, ECUADOR

Citas

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Descargas

Publicado

19-05-2016

Cómo citar

Tapia Sosa , H. D. ., Tapia Sosa, E. E., & Estrabao Pérez, A. E. (2016). LA PRÁCTICA DE FORMACIÓN INICIAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 7(6), 115–126. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/561

Número

Sección

Edición Especial

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