EL ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN SECUNDARIA BÁSICA

Autores/as

  • Omar García Vázquez Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío
  • Norberto Sánchez Veloz Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío

Palabras clave:

biodiversidad; enseñanza de la Biología; Secundaria Básica; Ciencias Naturales.

Resumen

El artículo ofrece un análisis histórico del contenido biodiversidad en la enseñanza de la Biología en Secundaria Básica, el cual le es útil a los docentes y estudiantes en formación de las carreras pedagógicas del área de Ciencias Naturales para al desempeñar su labor docente.

Biografía del autor/a

Omar García Vázquez, Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor y Subdirector de Extensión Universitaria de la Filial Pedagógica Municipal de Pilón. Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío, Manzanillo. Granma. Cuba.

Norberto Sánchez Veloz, Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Director del Centro de Estudios de Evaluación de la Calidad Educacional de Granma, Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío, Manzanillo. Granma. Cuba.

Citas

Aguiar Chía, M. y otros. (1979). La asimilación del contenido de la enseñanza. La Habana: Libros para la Educación. Garcés Fonseca, J. y otros. (2005). La Fauna en la Biodiversidad de la provincia Granma, Cuba. Disponibles en URL: sitio web www.ilustrados.com. Consultado. 2011, enero, 12. Garcés Fonseca, J.F. (2007). Una estrategia metodológica basada en el conocimiento de la biodiversidad faunística de la provincia Granma para el desarrollo de la educación ambiental. Tesis en opción al título Académico de Máster en Investigación Educativa. Instituto Superior Pedagógico “Blas Roca Calderío”, Manzanillo, Granma. Hernández Mujica, J.L. y otros. (2002). Didáctica de la Biología. La Habana: Pueblo y Educación. Investigación Ramal del MINED. (2010). Modelo teórico general de la disciplina Biología en la Educación General Politécnica y Laboral. (En soporte digital) Méndez, A. (2010). Estrategia metodológica para el tratamiento interdisciplinario al contenido Biodiversidad en el área Ciencias Naturales del preuniversitario. Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Universidad de Ciencias Pedagógica “José de la Luz y Caballero”, Holguín. Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. (1997). Estrategia Nacional de Educación Ambiental. (en soporte digital). Cuba. Trápaga Mariscal, F. (1981). Didáctica de la biología. La Habana: Pueblo y Educación. Valdés, S. (2004). La educación ambiental en la escuela: una estrategia basada en la biodiversidad y la relación escuela-área protegida. Tesis presentada en opción al Título Académico de Máster en Educación Ambiental. Universidad Pedagógica “José Martí”. Camagüey. Velázquez Peña, E y Guerra, Salcedo M. (2013). Estrategia pedagógica orientada a la biodiversidad y su conservación en la formación de docentes del área de Ciencias Naturales. (En soporte digital)

Descargas

Publicado

28-03-2014

Cómo citar

García Vázquez, . O. ., & Sánchez Veloz, N. (2014). EL ESTUDIO DE LA BIODIVERSIDAD EN LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA EN SECUNDARIA BÁSICA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 5(1), 167–176. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/265

Número

Sección

Artículos

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.