PROPUESTA DE ESTRATEGIA DIDÁCTICA FUNDAMENTADA EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS PARA LA APRECIACIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS

Autores

  • Yuriet Verde Trujillo Centro de Referencia para la Educación de Avanzada. (CREA). Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" (CUJAE). La Habana
  • Tomás Cañas Louzau Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" (CUJAE). La Habana
  • Alexander López Padrón Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" (CUJAE). La Habana
  • Teresita de Jesús Trujillo Márquez Instituto Superior Politécnico "José Antonio Echeverría" (CUJAE). La Habana

Palavras-chave:

estrategia didáctica, cultura, habilidad

Resumo

La apreciación de las artes contribuye al desarrollo cultural de los estudiantes universitarios para la formación de un profesional a la altura de estos tiempos. En la carrera de Estudios Socioculturales la habilidad de apreciación de las artes plásticas es un elemento de gran importancia para el modo de actuación del futuro profesional. Por tal motivo se deben buscar estrategias didácticas que ayuden a desarrollar esta habilidad. La propuesta tiene como fundamento la utilización del método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) ó PBL como se le conoce por sus siglas en inglés.

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Publicado

2011-10-27

Como Citar

Verde Trujillo, . Y. ., Cañas Louzau, T., López Padrón, A., & Trujillo Márquez, T. de J. (2011). PROPUESTA DE ESTRATEGIA DIDÁCTICA FUNDAMENTADA EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS PARA LA APRECIACIÓN DE LAS ARTES PLÁSTICAS. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 2(4), 101–116. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/67

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