Empleo de la visualización matemática en el proceso de planteo y resolución de problemas

Autores/as

  • Nolbert González Hernández Universidad de Holguín
  • Wilber Garcés Cecilio Universidad de Holguín
  • Luis Narciso Grimaldy Romay Universidad de Holguín

Resumen

En la investigación se evalúa el empleo de la visualización como principio heurístico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del planteo y la resolución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Análisis Matemático que se desarrolla en estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática de la Universidad de Holguín. La intervención se realizó en diez sesiones, se aplicó un pre-test y un post-test. Como resultado, se observa que el empleo de la visualización en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje del planteo y la resolución de problemas favorece y desarrolla habilidades relacionadas con este último proceso.  

Biografía del autor/a

Wilber Garcés Cecilio, Universidad de Holguín

Licenciado en Educación, Especialidad: Matemática-Computación, Doctor en Ciencias Pedagógicas, Profesor Auxiliar.

Luis Narciso Grimaldy Romay, Universidad de Holguín

Licenciado en Educación, Especialidad: Matemática, Profesor Auxiliar.

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Publicado

23-04-2022 — Actualizado el 23-04-2022

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Cómo citar

González Hernández, N., Garcés Cecilio, W. ., & Grimaldy Romay, L. N. . (2022). Empleo de la visualización matemática en el proceso de planteo y resolución de problemas. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(2), 1–21. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1209

Número

Sección

Artículos

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