LAS POTENCIALIDADES EDUCATIVAS DEL CONTENIDO QUÍMICO Y SU TRATAMIENTO EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE ESTA CIENCIA.

Autores

  • Mery Michell Caridad Fuentes Universidad de Oriente. Cuba
  • María Myrna Castillo Rodríguez Universidad de Oriente. Cuba

Palavras-chave:

educación para la vida; contenido químico

Resumo

Las potencialidades educativas del contenido químico , en problemáticas relacionadas con la vida humana y el medio ambiente, así como el desarrollo de modos de actuación que denoten un alto sentido de la responsabilidad individual y social, constituye una de las aristas del proceso de formación de docentes que se hace particularmente significativa en los docentes de Química. Esta perspectiva educativa favorece tanto su formación integral como la capacitación para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura, en función de la formación de las nuevas generaciones respecto a la necesaria armonía entre la naturaleza y el desarrollo social, como expresión del carácter formativo del proceso.
Se propone una metodología que sistematiza las relaciones entre las dimensiones lógica, metodológica y axiológica del contenido químico, la cual ha demostrado su factibilidad en la práctica pedagógica, y la pertinencia de la concepción didáctica en la que se fundamenta.

Biografia do Autor

Mery Michell Caridad Fuentes, Universidad de Oriente. Cuba

Profesora de la Universidad de Oriente. Cuba

María Myrna Castillo Rodríguez, Universidad de Oriente. Cuba

Profesora de la Universidad de Oriente. Cuba

Referências

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Publicado

2017-12-18

Como Citar

Caridad Fuentes, M. M. ., & Castillo Rodríguez, M. M. (2017). LAS POTENCIALIDADES EDUCATIVAS DEL CONTENIDO QUÍMICO Y SU TRATAMIENTO EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE ESTA CIENCIA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(4), 167–178. Recuperado de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/659

Edição

Seção

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