Propuesta didáctica para la profesionalización de las actividades experimentales de la asignatura química orgánica a la carrera ingeniería química

Autores/as

  • Inés María San Anastacio Rebollar Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Ángela de la Caridad Valdespino García Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz
  • Luis Mariano Azcuy Lorenz Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Palabras clave:

Actividad experimental; profesionalización; Química orgânica; Ingeniería Química

Resumen

La formación del ingeniero químico requiere estar en consonancia con los avances científicos-tecnológicos. En este proceso, es necesario reforzar, desde las asignaturas básicas, como la Química Orgánica, las aplicaciones de las propiedades de las sustancias, mediante las actividades experimentales. Las principales operaciones del laboratorio de la asignatura y las operaciones y procesos unitarios industriales poseen las mismas bases teóricas, esto permite la vinculación de los contenidos teóricos de la asignatura con el actuar del ingeniero químico. El trabajo presenta una propuesta didáctica para la profesionalización de las actividades experimentales de la asignatura Química Orgánica a la carrera Ingeniería Química.

Biografía del autor/a

Inés María San Anastacio Rebollar, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Licenciada Química. Doctor en Ciencias Técnicas. Departamento Química.

Ángela de la Caridad Valdespino García, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Licenciada en Educación, especialidad Química. M.Sc Enseñanza de la Química. Departamento Química.

Luis Mariano Azcuy Lorenz, Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz

Licenciado en Educación, especialidad Química, M.Sc. Didáctica de la Química. Departamento Química.

Publicado

23-11-2022

Cómo citar

San Anastacio Rebollar, I. M. ., Valdespino García, Ángela de la C., & Azcuy Lorenz, L. M. . (2022). Propuesta didáctica para la profesionalización de las actividades experimentales de la asignatura química orgánica a la carrera ingeniería química. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 13(5), 124–137. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/1496

ARK