Propuesta didáctica para la profesionalización de las actividades experimentales de la asignatura química orgánica a la carrera ingeniería química
Palabras clave:
Actividad experimental; profesionalización; Química orgânica; Ingeniería QuímicaResumen
La formación del ingeniero químico requiere estar en consonancia con los avances científicos-tecnológicos. En este proceso, es necesario reforzar, desde las asignaturas básicas, como la Química Orgánica, las aplicaciones de las propiedades de las sustancias, mediante las actividades experimentales. Las principales operaciones del laboratorio de la asignatura y las operaciones y procesos unitarios industriales poseen las mismas bases teóricas, esto permite la vinculación de los contenidos teóricos de la asignatura con el actuar del ingeniero químico. El trabajo presenta una propuesta didáctica para la profesionalización de las actividades experimentales de la asignatura Química Orgánica a la carrera Ingeniería Química.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2022 Inés María San Anastacio Rebollar, Ángela de la Caridad Valdespino García, Luis Mariano Azcuy Lorenz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.