PRACTICAL CLASSES OF GENERAL PHYSICS HOW LEARNING SHOPS FOR ENGINEERING STUDENTS
Keywords:
teaching method; learning workshops; practical classes of General Physics; dynamic learning methodology.Abstract
Practical classes of General Physics traditionally have been used so that the students acquire the skills necessary to solve problems, but he is not always achieved to ensure compliance with this part of the training. The authors propose a new way of doing it which is applied from 2010, becoming "learning shops" this kind of classes. At work the trend results of its application are displayed during two courses with students of 2nd year of Biomedical Engineering career. Furthermore, the dynamic learning methodology management, establishing relations of influences between the main variables to model this process.
References
Sears, F.W. Zemansky, M.W. Young H.D. and Friedman, R.A. (2008) “Física Universitaria”. Novena Edición. Editorial Félix Varela, La Habana. Cuba.
Rodríguez Mª, Moreira M A, y otros. (2008) “La Teoría del Aprendizaje Significativo en la Perspectiva de la Psicología Cognitiva. Primera Edición. Editorial Octaedro. ISBN: 978-84-8063-290-4
Ausubel, D.P. (1976) “Psicología educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Ed. Trillas. México.
Pérez Gómez, A. (2006) “A favor de la escuela educativa en la sociedad de la información y de la perplejidad”. Ed. Morata/Gobierno de Cantabria. Madrid; p. 108.
Ausubel, D.P. (2002) “Adquisición y retención del conocimiento. Una perspectiva cognitiva. Ed. Paidós. Barcelona; p. 136.
M.E.S (2007) Resolución 210 “Reglamento Docente Metodológico”. Capitulo III. Artículo 109.
Pérez-Aranda; J.R. y otros (2015) “El Aprendizaje Basado en Problemas como herramienta de motivación: reflexiones de su aplicación a estudiantes de GADE”. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. Vol. 8, Nº 4, 189-207
Vygotsky, L. (1987). “La Zona de Desarrollo Próximo en el análisis de Vygotsky del aprendizaje y la instrucción”. Capítulo 2. p. 211 (en línea). Disponible en: http://www.movilizacioneducativa.net/capitulo-libro.asp?idLibro=139&idCapitulo=2 [Consultado el 5 de abril de 2016]
Schaffernicht, Martin. (2008). “Indagación de situaciones complejas mediante la dinámica de sistemas “Editorial Universidad de Talca (en línea). Disponible en: http://dinamicasistemas.utalca.cl/ [Consultado el 9 de marzo de 2016]
Downloads
Published
How to Cite
Conference Proceedings Volume
Section
License
Copyright (c) 2020 César Mesa Navarro , José Raúl Díaz López
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.