LA FOTOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE FÍSICA III

Autores/as

  • Víctor Emilio Mustelier Portuondo Departamento de Física Aplicada. Universidad de Oriente
  • José Raúl Díaz López Departamento de Física Aplicada. Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Universidad de Oriente.

Palabras clave:

fotografías; experimento; percepción

Resumen

Las prácticas de laboratorio de la asignatura Física III en las carreras de ingeniería constituyen una importante forma de aprender a hacer. Las mismas han requerido de análisis para mejorar la compresión del estudiante sobre el objeto de estudio, encontrándose que las actuales instalaciones experimentales no muestran con todo el nivel de detalle los componentes que lo integran. El trabajo consiste en revelar, con ayuda de fotografías, esa parte hasta ahora oculta, para una mejor percepción del principio físico sobre el cual se realiza el experimento.

Biografía del autor/a

Víctor Emilio Mustelier Portuondo, Departamento de Física Aplicada. Universidad de Oriente

Ing. Profesor del Departamento de Física Aplicada. Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

José Raúl Díaz López, Departamento de Física Aplicada. Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Universidad de Oriente.

Doctor en Ciencias Técnicas. Profesor consultante. Departamento de Física Aplicada. Facultad de Ciencias Naturales y Exactas. Universidad de Oriente. Santiago de Cuba

Citas

Cumbá, F. (2008). Guía metodológica de práctica de laboratorio ¨Efecto fotoeléctrico. Guía metodológica de práctica de laboratorio ¨Experimento de Franck y Hertz.

Cumbá, F. (2008). Guía metodológica de práctica de laboratorio ¨Experimento de Franck y Hertz.

Beijing. (2006). Manual módulo de medición constante de Planck.

Beijing. (2006) Guidebook FD-FH-1 Franck Hertz Experimental Instrument Physic Experiment.

Mustelier V. E., McPherson D. (2015). Algunas consideraciones sobre las clases de laboratorio de la asignatura Física III, para las carreras de Ingeniería en la U.O. II Taller de Enseñanza de la Física. ISBN: 978-959-207-549-8.

Descargas

Publicado

01-12-2017

Cómo citar

Mustelier Portuondo, . V. E. ., & Díaz López, J. R. (2017). LA FOTOGRAFÍA COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE FÍSICA III. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 8(6), 195–200. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/704