ESTRATEGIA PARA LA PROYECCIÓN CIENTÍFICA DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TUCUPITA, VENEZUELA
Palabras clave:
Estrategias; ciencia; técnica.Resumen
El presente trabajo tomó como área de estudio a una institución perteneciente al sector educativo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se partió de las insuficiencias en la gestión de la ciencia y la tecnología, manifestada en la limitada difusión de los trabajos de carácter científicos y como objetivo se diseña una estrategia científica y sus modos de implementación, teniendo como premisa una metodología ajustada a sus especificidades. Un estudio teórico permite revisar un significativo volumen bibliográfico sobre la gestión de la ciencia y tecnología y su proyección estratégica, así como documentos normativos específicos del sector de la educación. Se elaboró la estrategia metodológica con sus pasos, empleando criterios de los miembros de propia institución. La estrategia se aplicó a una muestra clasificada en dos niveles: nivel de jefes y coordinadores, nivel operativo (grupos de docentes de áreas y departamento de la división de investigación). La información permitió obtener elementos sobre la proyección de la institución y la necesidad de incorporar nuevas concepciones que contribuyen a mejorar la gestión de la ciencia y la tecnologia así como el desarrollo perspectivo de la misma.
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