LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN AXIOLÓGICA CULTURAL

Autores/as

  • Ringo John López Bustamante Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión La Maná
  • Dolores Magaly Cedeño Troya Universidad Regional Autónoma de los Andes, Quevedo
  • Kimberly Magaly López Cedeño Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Palabras clave:

cultura, formación axiológica cultural, universidad.

Resumen

  La formación axiológica cultural en la universidad revela la relación entre los métodos y las formas que se desarrollan en cada proceso. El presente trabajo tiene como objetivo describir los posicionamientos teóricos sobre la formación axiológica cultural en la universidad. La universidad constituye un sistema de procesos conscientes, que implica que sus relaciones tengan una naturaleza dialéctica y holística, debiendo ser estudiada desde un enfoque totalizador, que permita revelar las relaciones dialécticas que se dan en estos procesos.

Biografía del autor/a

Ringo John López Bustamante , Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión La Maná

Coordinador Académico y Administrativo. Universidad Técnica de Cotopaxi, Extensión La Maná, Ecuador.

Dolores Magaly Cedeño Troya, Universidad Regional Autónoma de los Andes, Quevedo

Coordinadora de la Carrera de Ingeniería de Administración de Empresas y Negocios. Universidad Regional Autónoma de los Andes, Quevedo, Ecuador.

Kimberly Magaly López Cedeño, Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Estudiante de Ingeniería Química. Universidad de Guayaquil, Ecuador.

Citas

Bujardón A. (2008). Reflexiones epistemológicas acerca de la formación en valores humanos. Rev Hum Med; 8(2-3).

García Y, González EA, Segura LO. (2012). Bases éticas para desarrollar el deber ser. Rev Hum Méd; 1(1):58-74.

Horruitiner P. (2006). La Universidad Cubana: El modelo de formación. La Habana: Editorial Félix Valera.

Martínez, M. (1998). “Consideraciones teórica de la educación en valores” en Las transformaciones educativas en Iberoamérica. Tres desafíos: democracia, desarrollo e integración, Buenos Aires, De Traquel s.a., 165p.

Mugarra CG, Pérez H, Bujardón A. (2011). Consideraciones sobre la educación en valores a través de los medios de enseñanza-aprendizaje. Rev Hum Med; 11(3): 538-58.

Socarrás S. (2011). Manual del profesor guía para el perfeccionamiento del trabajo educativo. Rev Hum Méd; 11(2):343-59.

Tejeda del Prado, Lecsy. (1999)."Identidad y crecimiento humano" Ed. Gente Nueva, La Habana.

Descargas

Publicado

22-12-2015

Cómo citar

López Bustamante , . R. J. ., Cedeño Troya, D. M., & López Cedeño, K. M. (2015). LA UNIVERSIDAD Y LA FORMACIÓN AXIOLÓGICA CULTURAL. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(4), 181–188. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/414

Número

Sección

Reflexiones

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a