ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR DIAGNÓSTICO DE APRENDIZAJE A ESTUDIANTES DE LA CARRERA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA-FÍSICA

Autores/as

  • Carlos Hernández Peña Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma, Manzanillo
  • María Ofelia Palomino Barreiro Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma Blas Roca Calderío. Manzanillo

Palabras clave:

estrategia didáctica; diagnóstico de aprendizaje; proceso de enseñanza-aprendizaje,

Resumen

  Existen suficientes razones que fundamentan la necesidad de que los profesores de Matemática de los niveles medio básico y medio superior, realicen un adecuado proceso de diagnóstico de aprendizaje de Matemática como paso para la dirección eficiente del proceso de enseñanza-aprendizaje. Se ha podido comprobar, sin embargo, que en el proceso de formación inicial de los docentes de la carrera de Matemática-Física no se cuenta con una estrategia didáctica que permita dinamizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la referida temática. En la presente ponencia se expone una estrategia didáctica para preparar a los estudiantes de la carrera Matemática-Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío en tal sentido, la cual ha sido implementada durante el curso 2014-2015 en el grupo de segundo año como parte de la asignatura Didáctica de la Matemática I.

Biografía del autor/a

Carlos Hernández Peña, Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma, Manzanillo

Máster en Ciencias de la Educación. Docente del Departamento de Matemática-Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma Blas Roca Calderío. Manzanillo. Cuba.

María Ofelia Palomino Barreiro, Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma Blas Roca Calderío. Manzanillo

Máster en Ciencias de la Educación. Docente del Departamento de Matemática-Física de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de Granma Blas Roca Calderío. Manzanillo. Cuba.

Citas

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Publicado

08-10-2015

Cómo citar

Hernández Peña, . C. ., & Palomino Barreiro, M. O. (2015). ESTRATEGIA PARA ENSEÑAR DIAGNÓSTICO DE APRENDIZAJE A ESTUDIANTES DE LA CARRERA PEDAGÓGICA DE MATEMÁTICA-FÍSICA. Didáctica Y Educación ISSN 2224-2643, 6(3), 139–152. Recuperado a partir de https://revistas.ult.edu.cu/index.php/didascalia/article/view/386

Número

Sección

Investigaciones

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