EL ALCANCE SOCIAL DEL TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LA MATEMÁTICA Y LAS CIENCIAS NATURALES EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Palabras clave:
fragmentación; interdisciplinariedad; ciencias; aprendizaje; procedimiento.Resumen
La interdisciplinariedad constituye un principio vital por su carácter integrador, es más que el aporte e intercambio entre los contenidos de las disciplinas, es una necesidad social en el contexto histórico concreto y permite enfrentar los retos de la globalización que se extiende también a las Ciencias, sean sociales o naturales, dado principalmente por su mismo desarrollo y el de las tecnologías. La concepción interdisciplinar facilita el aprendizaje de los alumnos y es factible para superar la fragmentación del saber, que provocan los planes y programas de estudio disciplinares. Este artículo promueve la necesidad de reflexionar acerca del alcance social de la aplicación de un procedimiento metodológico de interrelación cognitiva de la Matemática y las Ciencias Naturales con un carácter interdisciplinario en el segundo ciclo de la Educación Primaria, lo que permite al alumno modificar sus modos de actuación, desarrollar valores, convicciones, habilidades, capacidades y transformar gradualmente las cualidades psíquicas de la personalidad en pro del cuidado y conservación del medio ambiente.Citas
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Derechos de autor 2020 Rusel Reina Reynaldo Lorente, Alberto Rodríguez Rodríguez, Guillermo Calixto González Labrada
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