LA FORMACIÓN HUMANISTA DEL INGENIERO AGRÓNOMO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
Palabras clave:
formación humanista, ingeniero agrónomo, educación ambientalResumen
Orientar la formación de profesionales agronómicos hacia y para el medio ambiente, como objeto complejo y multidimensional significa sistematizar e integrar contenidos de las ciencias naturales, técnicas y sociales, lo que permitirá, con un pensamiento holístico, abordar la problemática ambiental, desde una visión que vaya más allá de los procesos ecológicos y tecnológicos e integre los procesos sociales y culturales. La creación de una conducta humanista y la apropiación de convicciones éticas en el Ingeniero Agrónomo requieren del establecimiento de estrategias, modelos y buenas prácticas ambientales que, a partir del propio proceso de formación integral, contribuyan a la integración de las dimensiones sociocultural y humanista de la Educación Ambiental. En este sentido el presente trabajo aporta una estrategia para la formación humanista del ingeniero agrónomo que se sustenta básicamente en la integración de la Educación Ambiental al proceso de formación general e integral de este profesional, a través de los componentes y dimensiones de dicho proceso.
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