Percepción de estudiantes de bachillerato acerca del aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza
Palabras clave:
estilos de aprendizaje, entornos virtuales de enseñanza, estudiante, bachilleratoResumen
La enseñanza en entornos virtuales ha crecido en los últimos años de manera exponencial en el ámbito mundial, lo cual debe abordarse desde todas las áreas del conocimiento curricular y por parte de las diversas instancias que conforman la comunidad educativa. En tal sentido, el presente artículo tiene como objetivo valorar la percepción que tienen los estudiantes de bachillerato acerca de los estilos de aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza. Para el alcance del objetivo propuesto se desarrolló un proceder metodológico desde un enfoque cuantitativo-cualitativo exploratorio, mediante un cuestionario autoadministrado a una muestra aleatoria simple de 171 estudiantes de bachillerato. Los principales resultados revelaron que la percepción general de los estudiantes de bachillerato es muy positiva sobre la enseñanza en entornos virtuales con predominio del estilo de aprendizaje activo, con respecto al método tradicional para su educación integral. Además, las pautas que surgen de los hallazgos y reflexiones ofrecen un seguimiento a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de las áreas de conocimiento curricular del nivel de bachiller.
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ARK
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Derechos de autor 2023 Idania Paulina Velasquez Cañar , Elisset Leonor Sánchez Jiménez , Mishelle Gabriela Ferrin Bravo
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