La perspectiva de Acción en la clase de Lenguas Extranjeras
Palabras clave:
perspectiva de acción, actor social, tarea, marco común europeoResumen
En la siguiente investigación se presentarán los fundamentos y fortalezas de la perspectiva de acción en la clase de Lenguas Extranjeras.Con el objetivo de entrenar al profesor de idiomas sobre los enfoques actuales de la lengua; teniendo en cuenta que los docentes en formación aún poseen limitaciones para comunicarse en el idioma extranjero. Para ello se fue necesaria la utilización de varios métodos científicos tales como: análisis y síntesis, inducción y deducción entre otros. Con ello se pretende que el individuo sea un actor social y logre interactuar de manera espontánea en situaciones de la cotidianeidad.El profesor debe ser entrenado para enfrentar nuevos retos y exigencias frente a sus estudiantes, así como en el desarrollo de su autoaprendizaje.
Palabras Clave: perspectiva de acción, actor social, tarea.
Descargas
Citas
ALTE. (2011). Manual for language test development and examining – For use with the CEFR. Estrasburgo: Language Policy Division, Council of Europe. https://rm.coe.int/1680667a2b.
Beacco, Jean-Claude; De Ferrari, M.; Lhote, G. (2006). Niveau A1.1 pour le français/référentiel DILF livre. París: Didier.
Carvajal, F.; Casar Espino, L. A.; Patterson Peña, M. (2022). Pedagogía lingüística que promueve el Marco común europeo de referencia para las lenguas: implicación de la retroalimentación interaccional. Universidad de las Ciencias Informáticas, La Habana.
Council of Europe. (2001). Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment. Cambridge: Cambridge University Press. https://rm.coe.int/1680459f97 Madrid: Ministerio de Cultura, Educación y Deporte. https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdf.
Council of Europe. (2009). Relating Language Examinations to the Common European Framework of Reference for Languages: Learning, teaching, assessment (CEFR) – A Manual. Estrasburgo: Language Policy Division, Council of Europe. Disponible en https://rm.coe.int/1680667a2d.
Consejo de Europa. (2020). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Volumen complementario. Servicio de publicaciones del Consejo de Europa: Estrasburgo. www.coe.int/lang-cefr.
North, B. (1994). Perspectives on language proficiency and aspects of competence: a reference paper defining categories and levels. CC-LANG Vol. 94, N.º 20. Estrasburgo: Council of Europe Publishing.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2025 Keyi Rondón Sánchez, Carlos Pineda Sánchez, Edelio Rondón Alarcón

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Usted es libre de:
- Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
- Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
Bajo los siguientes términos:
- Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.